martes, 27 de noviembre de 2018

Crucero ligero Kimal - Flota Cardassiana


El crucero ligero Kimal se proyectó como respuesta a las naves de clase Defiant de la Federación. En un principio su diseño se vio estancado ya que se diseño durante la época de crisis entre los dos cuadrantes y la mayoría de mano de obra estaba centrada en reforzar la ya existente milicia Cardassiana antes que iniciar nuevos proyectos de dudoso futuro. 

Ciertas esferas de la Orden Obsidiana vieron las posibilidades en este diseño y reiniciaron la producción del modelo prototipo y unos cuantas naves de línea para ser probadas en encuentros controlados. EL Kimal se mosotro excelente en cuanto a maniobrabilidad y aceleración en un combate cerrado, esto aunado a un alto poder de fuego, escudos y cascos bastante reforzados para una nave tan pequeña la hizo considerarse como una nave prometedora para inclinar la balanza de la guerra hacia el lado de Cardassia/Dominio.

Sin embargo el Kimal llego tarde la conflicto y nunca tuvo la oportunidad de probarse enteramente en batalla real,  algunas unidades fueron enviadas como apoyo (y prueba) a DS9 durante la batalla en la que la alianza de la Federación y los Klingons retomaron la estación de manos de los Cardassianos. Las pocas unidades que habian y el poderio de sus enemigos no dejo que el Kimal brillara como hubiesen querido sus diseñadores.

En escaramuzas aisladas por toda la zona de guerra el Kimal tuvo algunas participaciones para probarse. Igual que sus hermanos mayores, las clase Galor, los Kimal patrullaban en unidades de tres y cosecharon algunos éxitos esporádicos ya que en combate real los rayos de energía de su cañón principal los cuales son bastante brillantes tienden a recalentar el  núcleo warp de la nave si se utiliza continuadamente ya que forman parte del mismo sistema, lo cual hacia que se enfrentaban en batalla unos pocos instantes y luego huían a la seguridad de su territorio.

Especificaciones:
Tamaño: altura: 10 mts. (3 cubiertas), largo: 175 mts.,  envergadura: 50 mts. 
Armamento: 4x Distuptores de pulso, 2x tubos de torpedo Quantum modelo 3 
Casco estándar de Kelindide.
Velocidad: Crucero normal Warp 8.5, Max. Sostenido Warp 9, Max. Clasificado Warp 9.2 .

El Kimal es uno de esos diseños nuevos que no se vio en las series de TV pero si abundan  como parte de naves extras para vídeo juegos  como es el caso de Star Trek Birdge Commander o Star Trek Online. A mi parecer es una versión comprimida de una clase Galor, concentrando en una pequeña estructura todo el poder de fuego de una nave grande, he ahí los problemas que antes comente. Ya que como Flota, los Cardassianos tienen pocos modelos Canon, extendí la construcción a otros cuantos como en este caso. 

El Kimal esta hecho de una manera solida con varias capas de cartón una sobre otra y luego con una lija le fui desbastando los bordes para darle los ángulos necesarios. La pintura tiene una capa de amarillo ocre con varios detalles en marrón oscuro y sombras con colores pastel. Algunas lineas con micropunta para denotar los panes de construcción le dan un poco mas encanto al modelo que de por si es de lo más pequeños que tengo. Para finalizar le hice un agujero pequeño para poder encastarle una base removible para exhibirlos y la clásica capa de laca brillante para protegerlo.

No hay comentarios.: