El Lockheed P-38 Lightning fue el caza pesado más importante para Estados Unidos, y a su vez, el más famoso, además de ser poderoso, también entró en el Ranking de los más veloces de la Segunda Guerra Mundial.
El Lightning fue utilizado de varias formas, como Bombardero en picado, Bombardero de gran altitud, Caza nocturno, Caza escolta, e incluso en algunas misiones fue utilizado como avión de Reconocimiento Fotográfico.
La historia de P-38 "Lightning" comienza con una idea del famoso ingeniero de Lockheed Kelly Johnson (quien más adelante diseñó el SR-71 Blackbird). La idea estaba muy por delante de su tiempo, y era más avanzada que cualquier otro diseño de combate/interceptor durante este periodo de tiempo. El P-38 fue utilizado para fines lógicos como diversas técnicas de ataque, y fue puesto a través de conceptos de diseño radicales como una versión de hidroavión para transportar a largas distancias en el Pacífico. Ningún otro avión en la guerra fue utilizado por muchos roles. El P-38 comenzaría su vida de una manera espectacular y a la vez dramática, con un intento de récord de vuelo, y serviría con valor y distinción durante la guerra.
Motor: Dos. Allison V-1710 de 12 cilindros en línea a 1.425 CV
Dimensiones:
Envergadura: 15′ 85 m. Longitud: 11′ 53 m. Altura= 3 m Peso: Cargado: 9.800 kg. Vacío: 5.806 kg Velocidad: máx: 665 km/h. Techo de servicio: 13.400 m
Armamento: Cuatro ametralladoras Colt Browning de 12′ 7 mm y un cañón Hispano M2 de 20 mm Primer vuelo: 27 de Enero de 1939.
Este P-38 entra en la colección de aviones de pequeña escala. Como ya he referido antes estos proyectos más "sencillos" los construyendo mientras avanzo modelos más grandes y detallados. Este es uno de los viejos modelos que había construido hace muchos años y que era necesario hacerle una buena remodelación. Lo primero que hice fue pasarle una lija suave para quitarle la pintura vieja y algunas arrugas o deformidades del cartón, una vez liso le di una capa de pintura blanca para homogenizar el color y luego le di una capa final de pintura plata puro para darle ese toque metálico de los P-38 durante la Segunda Guerra Mundial. En las alas les puse las características "bandas de invasión", en este caso las usadas durante la Campaña de Normandía con las bandas de invasión del Día D. Para terminar las hélices tienen un eje hecho con un alfiler para que puedan girar.
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