miércoles, 21 de noviembre de 2018

Tanque sismico

Los Tanques sísmicos eran usados por la 
Confederación de Sistemas Independientes para destruir las tropas enemigas, estas enormes construcciones mecánicas flotaban sobre los campos de batalla y liberaban una pesada pieza que aplastaba a miles de tropas, produciendo una tormenta de tierra y polvo, la posterior onda expansiva del choque seguía causando graves daños.

Diseñado originalmente por la compañia Haor Chall Engineering como un vehículo minero, era utilizado para desgarrar la superficie de un planeta y revelar minerales preciosos, sin embargo, con el estallido de las Guerras Clon entre la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes, fue transformado como muchas otras tecnologías para su uso militar.

Estos tanques fueron usados en el planeta Dantooine durante las Guerras Clon. Por el tipo de funcionamiento de este tanque, cuando estaba sobre el campo de batalla destruía soldados clon y super droides de combate por igual. El maestro Mace Windu logró anular uno de los tanques sísmicos.

De gran tamaño con cerca de cincuenta y cinco metros, el núcleo de metal pesado ejercía una enorme cantidad de inercia al caer. Los impulsores también hacían que la onda de choque resultante no viajara por el eje y hacia el propio vehículo. Cuatro generadores de repulsión levantaban el tanque a alturas de hasta treinta metros, para dar lugar a que su fuerza total estuviera intacta en el momento del impacto, los repulsores no cubrían toda la  estructura, esto dio lugar a que el tanque fuera muy difícil de manejar y ademas lento. Era operado desde un puente de comando de la parte superior por un equipo de droides de batalla. También podía modificarse para vuelos espaciales y usarse como dispensador de productos químicos en atmósferas planetarias.


Estos tanques aparecieron solo en dos capítulos de la genial serie en 2D Clone Wars de Genndy Tartakovsky. Recuerdo esos capítulos cortos de no mas de 3 o 4 minutos (en la primera temporada) y en los cuales casi no había dialogo, solo la acción era suficiente para desarrollar una buena historia en tan corto tiempo.
En cuanto a construcción es de los modelos "sencillos" de fabricar ya que solo son polígonos y cubos con muy pocas curvas. En un principio quería hacerle el Pistón movible, pero el pequeño tamaño requería demasiada ingeniera para desarrollarlo, así que mejor abandone esa idea. Tiene un color ocre con tramas de amarillo mas claro para darle un efecto de suciedad  causada por la arena. Como tiene pocos detalles porque básicamente es una cajita, le hice varias lineas con un lápiz para crear las formas de paneles de construcción, ventilas y compuertas para finalizar tiene una generosa capa de laca brillante como siempre para protegerlo y arle una mejor terminación.

No hay comentarios.: