lunes, 3 de diciembre de 2018

Kazon Predator

Las naves de clase Predatortambién conocidas como nave de transporte Kazon es la nave más grande utilizada por cualquier secta Kazon; con más de 1.800 metros de largo, empequeñece a la mayoría de las naves de la Flota Estelar. Estas naves fueron diseñados originalmente por los Trabe como grandes cargueros y transportes, cuando los Kazon se revelaron ante sus opresores los Trabe en 2346, los Predators fueron reacondicionados como naves de guerra y que sirven como base de operaciones para las sectas nómadas. Solo un puñado de estas naves siguen operativas, operadas por las sectas Kazon más poderosas y los Trabe. Aunque los Kazon tienen tecnología limitada, solo el tamaño es un excelente disuasor a la hora de la batalla.

Los Kazon han reacondicionado ampliamente sus Predator, en el primer caso para mejorar el nivel de vida y en el segundo para instalar armamento. Su tamaño y su prodigiosa producción de energía permiten teóricamente que estuvieran equipadas con un armamento muy pesado, y de hecho, se encuentran entre los más poderosos de la zona. Sin embargo, hay indicios que muestran que los Kazon no han sido capaces de proporcionar las instalaciones de soporte y mantenimiento necesarias para mantener a estas naves en las mejores condiciones. Por lo tanto, tienden a funcionar muy por debajo del nivel que de otro modo podría lograrse.

La primera nave de esta clase fue encontrada por la USS Voyager en 2371 cuando llego inesperadamente al cuadrante Delta. La Predator llegó para apoyar las fuerzas de Kazon-Ogla que atacaban a la Voyager y a la Val Jean (nombre del crucero Maqui de Chakotay).

La clase Predator estaba armada fuertemente con varios emisores de phaser distribuidos a lo largo de su casco, así como una provisión de torpedos de plasma, lo que le confiere mayor poder de fuego que una nave espacial de clase Intrepid. Sin embargo, sus escudos no pudieron soportar un ataque sostenido de torpedos fotones y phasers de la Voyager.

Por su masivo tamaño la nave es relativamente "torpe" a para maniobrar a velocidades de impulso. En su interior puede llevar un escuadrón de Raiders.

Esta es la segunda nave canon de los Kazon que apareció en Voyager. Ya hablando de la construcción, aunque tiene un tamaño similar a los demás modelos, por su estructura se ve más pequeña ya que no tiene aletas, motores o algún elemento sobresaliente en su estructura, sin embargo esto ayuda a que el modelo sea más fácil de construir. El fuselaje principal lo hice en tres partes y posteriormente le fui añadiendo detalles como los semi círculos laterales, el puente y la aleta inferior a modo de quilla. La base de exhibición es un poco mas alta de lo habitual para sobrepasar el tamaño de la quilla de la nave. Tiene un color marrón/bronce con algo de dorado para darle un brillo particular en algunas partes, y con un alfiler le pinte varios puntiros blancos y negros para hacer el efecto de pequeñas ventanas. Al final una generosa capa de laca transparente para brillar y proteger.

No hay comentarios.: