miércoles, 26 de diciembre de 2018

Submarino Bongo Gungan


Un bongo, o mejor conocido como submarino Gungan Bongo, es un transporte sumergible de ingeniería biológica utilizado por los Gungans de Naboo.

La es una nave submarina manufacturada por la Cooperativa Bongameken de Otoh Gunga y utilizada por los gunganos para recorrer las profundidades marinas de Naboo. 
Construido alrededor de un esqueleto de coral y cada uno es único ya que se hacen individualmente.El casco es fuerte y resistente, aunque puede ser dañado por algunas de las mas grandes criaturas en los océanos de Naboo Tiene 15 metros de largo desde la proa hasta el extremo distal de las aletas de propulsión. En su arquitectura se prescindieron de ángulos agudos. Toda la nave presenta curvas y posee la forma de una mantarraya lo que le otorga un mejor deslizamiento al ser más hidrodinámica. 

La propulsión submarina se logra a base del movimiento de aletas tentaculares colocadas en la parte posterior de la nave, estos tentáculos empujan el bongo hacia adelante. La embarcación también estaba equipada con repulsores para empujarla a través de bahías especialmente diseñadas en las ciudades.

Burbujas escudo son activadas antes de la inmersión para evitar la fuga de aire oxigenado y la entrada de agua a la cabina. Los bongos están equipados con una planta de energía eléctrica y un sistema de guía. Sus capacidades iban desde uno hasta muchos ocupantes. Tiene un sistema de flotabilidad que cuando el vehículo se sumerge, unas cámaras especiales liberan aceite, lo que aumenta la densidad del submarino. En la superficie, el aceite es reabsorbido. Los bongos son muy versátiles y cumplen muchas funciones, desde transportar pasajeros hasta carga.

Mientras que los Gungans producían la mayoría de la tecnología necesaria para la creación de bongo, la electrónica y un cierto equipo especializado como contenedores de carga de metal tenían que comprarse a los Naboo en la superficie. Increíblemente versátiles, podían construirse para muchas funciones. Los bongos de carga incluían bodegas en lugar de módulos de pasajeros, mientras que uno de transporte militar podía transportar a unos cinco pasajeros armados. También se produjeron bongos de de un solo piloto para carreras.

Para mi particular gusto, del episodio I no se destacan mucho los diseños de naves o vehículos; claro que venia a innovar después de los iconos diseños de los episodios IV al VI incluyendo al halcón milenario o los destructores estelares. Hablando de construcción las formas curvas son siempre un reto para que queden parejas tanto a izquierda y derecha pero después de cortar una plantilla y mucho trabajo de lijado lo logre. Las aletas traseras de propulsión las hice por aparte y cada una tiene un tamaño diferente y la forma curvada que le hice le da cierto efecto e movimiento. Los detalles son mínimos ya que el tamaño no da para poner más elementos, los colores son gris/plata y azul claro y por ultimo una capa de laca brillante para protección.

No hay comentarios.: