lunes, 10 de diciembre de 2018

mil mi 8 Hip

Uno de los más famosos helicopteros producidos la fábrica de helicópteros Mil de Moscú  en la Planta de Aviación de Ulán-Udé y en la Planta de helicópteros de Kazán desde los años 1960 es el Mil Mi-8 (en ruso: Ми-8, designación OTAN: Hip), este es un helicóptero de transporte de tamaño mediano-grande bimotor que tambien puede realizar tareas como apoyo artillado. El Mi-8 es el helicóptero más producido del mundo​ y es usado por más de 50 países, entre ellos India, China e Irán. En 2018 aún continúa en producción. Para el año 2014 fueron fabricados más de 12.000 helicópteros lo que es un récord mundial entre los helicópteros bimotores. Estos helicópteros fueron suministrados a más de 100 países del mundo con un total más de 100 millones de horas de vuelo.

Es uno de los diseños más acertados de la escuela rusa de construcción de helicópteros. Altas características técnicas, fiabilidad, operación, en una gran variedad de condiciones y temperaturas (de -50 a +50 °C), multifuncionalidad, simplicidad de operación y mantenimiento, son las calidades que permitieron ganar la confianza de los operadores en todo el mundo. Las esferas de aplicación de los helicópteros del tipo Mi-8 (y sus variantes) van ampliándose debido a una constante modernización y capacidad de proveer el helicóptero con una gran variedad de los equipos adicionales para cumplir diferentes tareas.

Pesando en un principio como un transporte militar con capacidad de armamento, esta variante permite transportar diferentes cargas de hasta 4.000 kg de peso dentro de la cabina de carga y en el gancho de carga externa. Sin embargo la versatilidad del Mil Mi 8 lo ha llevado a entrar en otros roles de trabajo como las varienades de:  

Pasajeros:  Puede alojar hasta 26 personas, además se destaca por un bajo nivel de ruido y vibraciones, está equipado con el sistema de control climático en la cabina, tiene salidas de emergencia de acuerdo a las normas modernas de seguridad. Está provisto de todo lo necesario para garantizar a los pasajeros el confort y seguridad durante en vuelo.

VIP: Esta variante esta destinada para llevar de 7 a 14 pasajeros en condiciones de confort elevado, se destaca por la cabina más grande en su clase y es muy apto para instalar los equipos de lujo. Suele estar provista con los sistemas de entretenimiento, equipos de comunicación por satélites y otros equipos.
Búsqueda y rescate: Permite realizar con eficiencia la búsqueda y salvamiento de los siniestrados las 24 horas al día en cualquier condición climática. El helicóptero está provisto de los equipos especiales: faros, cabestrantes, altavoces y complejos de radares. La variante para búsqueda y rescate es empleada por los especialistas de los Ministerios para situaciones de emergencia en diferentes países del mundo.
Ambulancia aérea: Fue creado para prestar auxilios médicos en las regiones alejadas y de difícil acceso. Los equipos médicos especiales aseguran el mantenimiento de las funciones vitales de los pacientes y primeros auxilios de camino al hospital.
Contra incendios: Asegura la extinción de incendios por medio del dispositivo de descarga de agua en el gancho de carga externa que permite transportar hasta 4000 litros de agua y realizar su descarga sobre el foco de incendio con una alta precisión. El helicóptero puede transportar a la zona de incendio los equipos de bomberos y vehículos especiales. 

Mi interés por la aviación y especialmente la militar comenzó cuando era pequeño. este es uno de los primeros helicópteros que hace varios años. Mide alrededor de 6 centímetros y la hélice tiene un eje que es un alfiler. Cada aspa tiene una ligera inclinación lo que hace que esta gire rápidamente soplándola o con un viento moderado. No es 100% acertado a su contra parte, pero ya en estos días de mejor constructor decidí no hacerle retoques más allá de una mejor capa de pintura ya que quiero mantenerlo en un estado casi original como cuando lo construí.
El nuevo esquema de color es un verde de baja visibilidad y una que otra estrella roja a manera de insignias. La hélice si es totalmente nueva ya que la anterior era muy delgada y se maltrato, así que esta es de doble capa y con detalles de pintura en los extremos de las palas y en cubo del motor.

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