
Es uno de los diseños más acertados de la escuela rusa de construcción de helicópteros. Altas características técnicas, fiabilidad, operación, en una gran variedad de condiciones y temperaturas (de -50 a +50 °C), multifuncionalidad, simplicidad de operación y mantenimiento, son las calidades que permitieron ganar la confianza de los operadores en todo el mundo. Las esferas de aplicación de los helicópteros del tipo Mi-8 (y sus variantes) van ampliándose debido a una constante modernización y capacidad de proveer el helicóptero con una gran variedad de los equipos adicionales para cumplir diferentes tareas.
Pesando en un principio como un transporte militar con capacidad de armamento, esta variante permite transportar diferentes cargas de hasta 4.000 kg de peso dentro de la cabina de carga y en el gancho de carga externa. Sin embargo la versatilidad del Mil Mi 8 lo ha llevado a entrar en otros roles de trabajo como las varienades de:
Pasajeros: Puede alojar hasta 26 personas, además se destaca por un bajo nivel de ruido y vibraciones, está equipado con el sistema de control climático en la cabina, tiene salidas de emergencia de acuerdo a las normas modernas de seguridad. Está provisto de todo lo necesario para garantizar a los pasajeros el confort y seguridad durante en vuelo.
VIP: Esta variante esta destinada para llevar de 7 a 14 pasajeros en condiciones de confort elevado, se destaca por la cabina más grande en su clase y es muy apto para instalar los equipos de lujo. Suele estar provista con los sistemas de entretenimiento, equipos de comunicación por satélites y otros equipos.

Ambulancia aérea: Fue creado para prestar auxilios médicos en las regiones alejadas y de difícil acceso. Los equipos médicos especiales aseguran el mantenimiento de las funciones vitales de los pacientes y primeros auxilios de camino al hospital.
Contra incendios: Asegura la extinción de incendios por medio del dispositivo de descarga de agua en el gancho de carga externa que permite transportar hasta 4000 litros de agua y realizar su descarga sobre el foco de incendio con una alta precisión. El helicóptero puede transportar a la zona de incendio los equipos de bomberos y vehículos especiales.

El nuevo esquema de color es un verde de baja visibilidad y una que otra estrella roja a manera de insignias. La hélice si es totalmente nueva ya que la anterior era muy delgada y se maltrato, así que esta es de doble capa y con detalles de pintura en los extremos de las palas y en cubo del motor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario