lunes, 17 de diciembre de 2018

USS Bradbury NCC-72307 - Bradbury class

La clase Bradbury, fue en un principio un prototipo experimental de la Flota Estelar completado a mediados de la década de 2360 construido en los astilleros de Utopia Planitia en Marte. Es la primera nave que pone en práctica con éxito una sección alargada de platillo elíptico, un diseño híbrido de góndolas warp e ingeniería con un casco en ángulo recto y curvado, que difiere bastante de los diseños usuales de la Flota Diseño.

Un primer proyecto con este tipo de inusuales especificaciones fallo debido a obstáculos teóricos en su diseño. Este nuevo diseño, debería comprobar nuevas posibilidades en el diseño de naves estelares. El prototipo demostró que esto daría lugar a numerosas ventajas, por ejemplo, un casco más compacto y fácil de construir o una mayor eficiencia de propulsión llegado a una velocidad máxima más allá de warp 9.6 con relativa facilidad.

Durante mucho tiempo, en realidad no existía una "clase Bradbury" porque en primer lugar, solo se pretendía construir el prototipo experimental como banco de pruebas para tecnología que usaría en otras naves e integrar todas las posibilidades obvias para mejorar el diseño en los proyectos como la clase Intrepid y Sovereign que comenzaron a principios de la década de 2360, así que esta nave siguió siendo la única durante muchos años.

La necesidad general la Flota Estelar de naves rápidas y poderosas a raíz de la guerra con el Dominio, se autorizó la  producción de un pequeño lote en 2370 y mientras tanto, la primera nave de la clase de esta clase la Bradbury NX-72307 abandonaba el dique seco para comenzar pruebas reales en el espacio.

Concebida como un crucero pesado de "próxima generación", basándose en la premisa que "dos son mejor que uno", la Clase Bradbury incorpora un conjunto doble de todos los sistemas vitales: Sistemas dobles integrados M/ARA operacionales, deflector principal doble, conjuntos de sensores, doble de carga para una nave de su tamaño y  límites de evacuación, blindaje regenerativo superpuesto independiente entre otras cosas más

Sin embargo, debido a la falta de un mayor soporte  y que ya había otras naves en producción las cuales ya habían sigo suficientemente probadas en servicio de exploración y combate, el proyecto se estancó hasta finales de 2364. Desde entonces, la clase ha tenido una producción limitada, con solo tres embarcaciones construidas, la USS Bradbury NX-72307, la Nova Scotia NCC-77153, y la Broadsword NCC-77154.

Dimensiones: Longitud: 600m, Altura: 84m Numero de cubiertas: 20

Capacidad warp: 9.975 durante 12 horas.
Armamento: Siete emisores phaser tipo X; dos lanzadores de torpedos.

Mis consideraciones finales para este diseño es que tiene una muy buena apariencia, aunque se distancia mucho de los clásicos y reconocibles diseños e la Flota Estelar. El hecho que las góndolas motoras estén encastradas dentro de sus dos cascos de ingeniera no es nueva, ya la Defiant tiene un diseño similar, sin embargo es la primera vez que se ve en una nave de gran tamaño. Definitivamente tiene mucho potencial para que se sume a los variados video juegos de Star Trek.

Hablando de la construcción, hace muchos años encontré en mis primeras incursiones en Internet un medio MSD de esta nave muy pixelado e hice el correspondiente modelo, sin embargo tenia muchas falencias por la poca información de aquellos días. Ahora ya con una mayor capacidad de ver el modelo lo he arreglado para dejarlo mas de acuerdo al diseño original, por ejemplo le hice la curva inferior en el casco de ingeniera que tienen todas las naves de la Flota Estelar, también le añadí un par de detalles extra como la bahía de transbordadores y diferenciar los colectores bussard que están en la parte delantera del disco en este modelo. El color que le di es el clásico gris plata de las naves de la Federación ademas de una buena capa de laca brillante y la ahora infaltable base para exponerla.

No hay comentarios.: