jueves, 30 de julio de 2020

Intrepid class - Scape pod

Esta cápsula de escape son las estándar hacia finales del siglo 24 en las clases Intrepid y Defiant.

En caso de una catástrofe mas allá de cualquier posible recuperación de la nave, las cápsulas se lanzan  como último recurso para salvar a la tripulación.  Las capsulas están equipadas con propulsores, lo que brindaba la posibilidad de huir del campo de combate o de la  inminente destrucción de la nave nodriza. No capacidad Warp y dependes de otras naves de gran calado para ser rescatadas.

En el caso de la clase Intrepid como la USS Voyager, las capsulas de escape están ubicadas debajo de las escotillas individuales, que se levantaron previamente para poder ser lanzadas. Dependiendo de la situación, las capsulas pueden regresa y re ubicarse nuevamente en el casco de la nave,

En mas de una ocasión en su paso por el Cuadrante Delta, la USS Voyager tuvo que desplegar las capsulas de escape al enfrentarse con varias razas hostiles.

• En un conflicto contra los Kazon  las cápsulas de escape se usaron, después de una toma de control fallida de la nave.
• Un holograma modificado del teniente Reginald Barclay usó una cápsula de escape mientras intentaba capturar a Siete de Nueve para un grupo de Ferengis que estaban conspirando para robar sus nanosondas. 
• Durante un ataque contra los Quarren, las cápsulas se usaron como armas conteníendo torpedos de fotones
• En una línea de tiempo alternativa , la tripulación de la USS Voyager se usos las cápsulas de escape, con la esperanza de evadir el Imperio Krenim en la nave más pequeña.

La USS Voyager tiene treinta y seis cápsulas de escape, cada una capaz de alojar cómodamente a un máximo de seis personascon suficientes suministros para sobrevivir durante hasta ocho meses. Están equipadas con microtransmisores de impulso y sistemas de comunicaciones subespaciales de emergencia. 

Como este modelo de cápsula de escape comparte la misma estructura con las que tiene la clase Defiant, y las fabrique al mismo tiempo diferenciándose finalmente solo en la pintura y uno que otro detalle pequeño en la construcción. 

En principio la forma de la nave no pareciera tener detalles complicados de fabricar, sin embargo mientras avanzaba con el proceso algunos detalles me causaron bastantes dolores de cabeza.

La parte sencilla es el fuselaje principal de la nave que es un hexágono de más o menos 1.5 centímetros de altura. Por los laterales tiene detalles como exclusas de anclaje (para unirse a otras capsulas o naves más grandes) y los propulsores. En la parte superior e inferior hay  partes hexagonales concéntricas que le dan más volumen al modelo. Y hasta aquí vamos bien.

El tema complicado surgió en la elaboración de las partes inferiores (patas les digo yo) ya que son muy pequeñas a escala, 7 milímetros mas o menos y como tienen un espacio en el cetro, el cortarlas fue un desafío. Primero intente hacerlas con pestañas de pegue, pero resultaban muy pequeñas y no pegaban. Luego intente hacerlo con varias capas de cartulina las cuales cortaba individualmente para luego pegarlas, pero por más cuidado siempre quedaban diferentes. Por ultimo y después de un par de ensayos las corte de una sola pieza de un cartón de calibre mediano y con un bisturí punta de lanza muy afilado para las complicadas esquinas internas.

Solucionado esto por suerte ya la pintura fue un paso rápido y felizmente sin contratiempos. Una paca de gris medio con algo de mezcla de pata por todo el modelo. Los detalles de color son tiritas varias de papel que tengo pintado con anterioridad. esto me ayuda a que los cuadros o franjas quedes rectos y no depender de un tembloroso pulso. Para terminar le di una buena capa de laca brillante y le fabrique la base donde se exhibe.

No hay comentarios.: