martes, 30 de julio de 2024

Star Wars - Starbreaker 12 (versión MK.3)

El Starbreaker 12 fue una nave espacial propiedad de la familia Daragon en los años previos a la Gran Guerra Hiperespacial .

La nave utiliza un par de velas solares ubicadas en la parte superior del fuselaje, unidas por poderosos cables a las góndolas de los motores y al estabilizador posterior. La cabina está descentrada hacia la derecha y tenía asientos para el piloto y el copiloto, con controles dobles principales dispuestos frente de ellos en un tablero de instrumentos que incluía los controles para el hiperimpulsor. Usaba un sistema de marcación para la entrada de coordenadas, y en la proa de la nave sobresalen varias sondas de investigación. 

En la parte interior, la bodega de carga está ubicada la esfera que se está en la parte de atrás y le da soporte a los motores de hiperespacio. La nave también contenía un área de dormitorio, que contaba con literas sencillas pero cómodas, y debajo de ellas había un armario, que como era de costumbre entre los viajeros y comerciantes, estaba llena de pasajes escondidos  y paneles con armas ocultas.

Originalmente la nave era propiedad de Hok y Timar Daragon, y después de su muerte, pasó a manos de sus hijos, Gav y Jori Daragon. Brevemente estuvo en manos del Imperio Sith, antes de volver a los Daragon. Después, al regreso a espacio de la República, la nave fue tomada por Ssk Kahorr, quien la adquirió legalmente después de la destrucción del Zeta Five. Ssk Kahorr, junto con su personal, solo tuvieron la oportunidad de volar esta nave una vez antes de que fuera destruida.

Como dato curioso, cuando la nave llega a tierra antes de aterrizar; lanza varias cuerdas hacia al suelo para que las personas abajo la aseguren y la ayuden a descender como con los globos de aire caliente. 

El Starbreaker XII apareció por primera vez en el comic Star Wars: Tales of the Jedi - The Golden Age of the Sith, más tarde apareció de nuevo en Star Wars: Tales of the Jedi -The Fall of the Sith Empire, en donde finalmente es destruido.

CONSTRUCCIÓN:

Más que un relato de construcción, esto es un reacondicionamiento (o mejor aun un re-reacondicionamiento, ya que es el segundo que le hago). En tal caso lo que usualmente gasto en escribir de construcción, esta vez lo omitiré ya que está en una entrada anteriorAsí que me enfocaré en el proceso de mejoras. 

Lo primero y más sencillo fue el desechar todos los hilos que tenía antes, ya que nunca estuvieron realmente tensos y se veían regular. 

Posteriormente, ycon mucha paciencia fui desmontando todos los elementos ya que tenía que darles una buena pulida con una lija suave. Esto lo hice ya que antes brillaba los modelos con una capa de pegante blanco, que al secar quedaba transparente; pero por lo espeso del mismo las marcas de pincel eran muy notorias y en las uniones siempre quedan como grumos que no se veían bien. Ya una vez lijados, a algunas partes como las velas le puse otra capa de papel para que quedaran mas fuertes. Aprovechando que es más fácil manipular las partes independientes, les añadí varios detalles, líneas y paneles de construcción y en la parte trasera de los motores más aletas y de mejor forma.

Pinté todo por aparte con un ocre quemado claro y le di algunas muestras de desgaste con tizas color pastel (negras y sanguina), también le hice detalles con lápiz que son mucho más sutiles que los anteriores que tenía con bolígrafo.

Ya una vez terminado comencé a pegar las partes, y como todo estaba pintado antes, las líneas de unión se ven prolijas ya que no se manchan con otros colores. Una vez seco le di la capa de laca brillante. Ahora, usualmente ese es el paso final, pero aun faltaban los cables de unión, estos los hice con hilo de coser; los cuales pegué con cuidado con pegante acrílico instantáneo. 

No los laqué con el resto del modelo ya que el spray al esparcirse genera un molesto efecto de algo parecido a "telarañas" en los hilos, además de darles más volumen.

Como se darán cuenta, en la imagen inicial, está la primera versión donde básicamente es la forma reconocible y poco mas de color, cero detalles extra. En el primer arreglo, solo fue cuestión de pintura, pero algunos detalles de color los había hecho con marcador y al pasar la capa de pegante blanco, estos se esparcieron a otros lados cosa que no me gustó. Y pues la tercera esta muchísimo mejor que al inicio, por todo lo que ya referí antes.

No hay comentarios.: