sábado, 13 de julio de 2013

Star Trek - Bajorans

Civilización humanoide del planeta Bajor. Desarrollada durante medio millón de años, su antigua sociedad giraba en torno a la religión, pero también sobre una rica actividad artística. Bajor fue ocupado en el Siglo 24 por los Cardassianos, durante la opresión de la ocupación los Bajoranos eran esclavos por lo que su cultura decayó. En el año 2369, los Bajorianos unidos expulsaron a los opresores Cardassianos y empezaron la reconstrucción de Bajor de la mano de la Federación Unida de Planetas.
Los antiguos bajorianos estaban muy avanzados con respecto a otras razas humanoides del cuadrante. Para el siglo 16 terrestre, los bajorianos ya exploraban el espacio con naves propulsadas por velas solares.


Los cruceros clase Antares son transportes anticuados utilizados en el siglo 24 por los bajoranos durante y después de la ocupación de Bajor. Estas naves se limitaban a medio impulso y no poseían ninguna capacidad de comunicación visual. Estas naves fueron el principal medio de transporte de los refugiados bajoranos durante la ocupación Cardassiana para buscar un hogar lejos de su planeta. Algunas naves les fueron instalados phaser de bajo poder para su defensa. Estas naves se ven con frecuencia haciendo paradas rutinarias en DS9.
La nave clase Emissary es un carguero con capacidad warp utilizado por la milicia bajorana como un nave de asalto, explorador y de transporte a finales del siglo 24 . La Unión Cardassiana también se utiliza este tipo de naves como un carguero durante la guerra con los Klingon. Utilizadas por los Bajorianos después de la ocupación de Bajor para una variedad de usos, específicamente como explorador con solo un piloto y para el transporte de sus soldados durante la ocupación Cardassiana. 
Carguero clase Prophet típico utilizado por los comerciantes y militares. Basado en un diseño estándar de las primeras naves de colonizacion de los antiguos habitantes de Bajor, es utilizado con frecuencia para transporte de pasajeros  y carga a los asentamientos bajoranos. Este tipo de diseño se torno tan popular que fue copiado por muchas otras razas como los Xepolitans, y los Valerians  en cuadrante alfa y los Wadi en el cuadrante Gamma.
Durante las primera etapas de la ocupación del Cardassia a Bajor, las estaciones orbitales trataron de defender al planeta con escaso éxito. Las estaciones eran más que todo para investigación, así que su poder de fuego era casi nulo. Servían más como puestos de avanzada y reparaciones para la pobre flota Bajorana que fue derrotada con prontitud por los poderosos ataques de los Cardassianos.
Las naves de salto o Interceptores , son naves de la milicia Bajorana que han sido utilizados por los rebeldes durante la ocupación. Tienen una pareja de phasers de tipo dos y uh rayo tractor. Tienen capacidad de vuelo atmosférico  por lo que es utilizado como escoltas de naves y para proteger a las ciudades de visitantes no deseados. Han sido ampliamente utilizados por los maquis en sus flotas de ataque contra fuerzas Cardassianas. Su diseño esta inspirado en una ave cazadora muy común en Bajor.


No hay comentarios.: