martes, 2 de julio de 2013

Star Trek - Unión Cardassian

Los Cardassianos son una especie de humanoides del Cuadrante Alfa. Son nativos del planeta Cardassia Prime, mundo capital de la Unión Cardassiana. Conocidos en el cuadrante por su crueldad, los Cardassianos se convirtieron en uno de los más formidables enemigos de la Federación y del Imperio Klingon cuando se unieron al Dominio en el año 2373. Su actitud xenofóbica hacia otras especies fue establecida después de la Masacre de Setlik III durante la Guerra Cardassiana.



Los cruceros clase Galor son las principales naves de guerra de la milicia Cardassiana durante la segunda mitad del siglo 24.
Los arsenales de estas naves varían según su función, pero en general están armados con numerosos bancos phaser. Aunque las naves de clase Galor son decididamente inferiores a las naves clase Galaxy de la Federación, resulta ser muy eficaz contra las naves como la clase Miranda, Excelsior y otras tantas de generación anterior.
El carguero Groumall es un tipo de nave utilizada por la milicia de la Unión Cardassiana a finales del siglo 24.
Durante la década de 2370, esta clase de nave se utilizó principalmente como un carguero o transporte y en ocasiones como nave oficial del Comando Central de Cardassia.
Compuesto principalmente por una cubierta de mando en la proa y los motores en la popa, deja toda la sección central de la nave para los contenedores de carga modulares y así poder hacer un rápido transporte de material o pasajeros. 
La clase Hideki es una nave auxiliar polivalente con capacidad warp utilizada por militares de la Unión Cardassiana a finales del siglo 24.
El Hideki es utilizado como nave de ataque, patrulla, o una transbordador de enlace. Más pequeño que los cruceros de patrulla Cardassiana, estas naves normalmente podían llevar de cuatro a seis ocupantes.
La Federación le dio al Hideki una equivalencia aproximada aun Runabout clase Danubio, pero equipado con el armamento más pesado que le da suficiente poder de ataque para operar en acciones de guerra de la flota. 
El crucero clase Keldon es una nave de guerra utilizada por los militares Cardassianos durante el 2370. El casco Keldon es similar a la estructura  de la clase Galor, con adiciones al extremo de popa y el cuerpo principal.
La clase Keldon fue introducida por primera vez en la flota cardassiana en 2371. Estas naves son superiores a la clase Galor y posiblemente construidos para reemplazarlos. Un número de estas naves fueron secretamente construidas por la Orden Obsidiana en el sistema Orias en 2371. Construido conjuntamente con el Tal Shiar Romulano, estas naves equipadas con dispositivos de camuflaje, mejoraron su velocidad máxima y su armamento.

El crucero ligero Kimal tiene excelente maniobrabilidad, buena aceleración, y un alto poder de fuego. Los Kimal tienen escudos y cascos bastante reforzados para una nave tan pequeña. El único problema es que tal vez los rayos de energía de su cañón principal los cuales son bastante brillantes tienden a  recalentar el  y el núcleo warp de la nave si se utiliza continuadamente.

No hay comentarios.: