miércoles, 3 de julio de 2013

Star Trek - Vulcano

Originarios del planeta Vulcano, situado a 15 años luz del planeta Tierra y conocidos por su estilo de vida basado en la razón y la lógica. A simple vista, se distinguen físicamente de la especie humana por la forma puntiaguda de sus orejas y cejas. En la antigüedad eran una raza apasionada y sumamente bélica.  

Sobre el año 400 de la historia terrestre, un grupo de Vulcanos disconformes con la nueva doctrina de la lógica pura, emigraron del planeta hacia otros horizontes, dando nacimiento a la raza de los Romulanos.


El D'Kyr tipo de crucero de combate Vulcana operada por el Alto Mando a mediados del siglo 22. 
En 2154 , un gran número de estas naves estuvieron presentes en la Batalla de Andoria
El diseño exterior de este crucero Vulcano consiste en una estructura aplanada, el casco es de forma cónica y perpendicular a este esta las barquillas warp en forma circular. Los D´kyr están armados con torpedos fotonicos y armas de energía repartidos por toda la nave, así como un escudo deflector de alta tecnología. 

La clase Suurok  son un tipo de naves del alto consejo Vulcano para servir como puesto científico y crucero de combate a mediados de siglo 22.
El Suurok tenía una velocidad máxima de Warp 6.5 en la variante de nave científica. La variante de combate podría ir a Warp 7. Estaba armado con rayos de partículas estándar. En combate, estas naves son capaces de desactivar y hasta destruir con cierta facilidad, una pequeña flota de naves.
También posee un rayo tractor de alta tecnología que fue considerado "clasificado". El emisor de rayo tractor se encuentra en la parte inferior del casco principal. 

Las naves de clase T'Plana Hath  se crearon a mediados del 21 para servir como la nave de exploración principal. 
Son  capaces de operaciones de despliegue planetario a medianas y grandes distancias. Aunque  de pequeño en tamaño, se construyen fácilmente y le permite al Instituto de Ciencias de Vulcano  investigar un gran número de mundos dentro de los sectores vecinos. Poseía placas gravedad que proporcionó la gravedad artificial durante sus viajes a través del espacio con gravedad cero. Sus sensores capacidades eran de varias magnitudes, más potentes en comparación a los satélites o sondas de la Tierra.  


El Surak era un transbordador de largo alcance con capacidad warp limitada. Era utilizado principalmente como un servicio de mensajería a finales del siglo 23 . Aunque de origen Vulcano, llevaban registros de la Federación

Estos transbordadores de largo alcance ofrecen una cabina desmontable, capaz de actuar como una nave independiente de la sección del motor estelar.



No hay comentarios.: