miércoles, 31 de julio de 2013

Star Trek - Kazon

La sociedad de los KAZON a veces se denomina "Colectivo Kazon ", aunque esto rara vez ocurre en la práctica, ya que la mayoría de las sectas están constantemente luchando entre sí. Las principales son: Halik, Ogla, Oglamar, Relora, Nistrim, Mostral, Hobii, Pommar y Sari. Las dos más poderosos son las sectas Ogla y Relora, que poseen la mayoría de la mano de obra y de naves  y les causaron bastantes problemas al Voyager durante sus primeros años en el cuadrante Delta hasta que salieron de sus dominios.

Carguero clase Kaca. Esta es una nave enorme cuya única función es transportar tropas y elementos de un planeta a otro. Casi no esta armada, confía en su grueso blindaje para protegerla, ademas casi siempre va acompañada de una flota de raiders de escolta la cual la protegen de posibles ataques. Aunque tiene capacidad de vuelo atmosférico y de aterrizaje, rara vez hace uso de eso porque es muy vulnerable en este proceso ya que abre varios paneles en su blindaje para aterrizar.
La nave nodriza clase Predator, es la más grande de los Kazon, de alrededor de 1800 metros de longitud.
Estas naves fueron diseñadas originalmente por los Trabe como cargueros. Los Predators fueron rediseñados como naves de guerra que sirven como base de operaciones para las sectas nómadas. Sólo un puñado de estas naves son todavía funcionales, y son solo operadas por las más poderosas sectas. Aunque los Kazon tienen tecnología limitada, sólo el tamaño de estas naves hace se comparen con una nave clase Intrepid.


El Torpedo Kazon es una nave con un proposito exacto pero extraño. Diseñada para embestir otra nave con el fin de romper el casco e infringir graves daños, esta estrategia se desarrollo como una necesidad debido a la falta de tecnología de transportación de los Kazon. El torpedo es bastante diferente a cualquier otro diseño Kazon, lo más probable es que sea un diseño de transporte modificado, posiblemente creado con tecnología Cardassiana. 
Los Raiders son naves de mediano tamaño, originalmente fabricadas por los Trabe, fueron capturadas por los Kazon después de su levantamiento. Técnicamente es una nave de tecnología limitada en comparación del USS Voyager. El armamento de esta nave comprenden armas de energía y torpedos de fotón de varios niveles. También existen patrullas de escolta con naves de una configuración similar pero de menor tamaño, se comparan con un transbordador clase 8.

No hay comentarios.: