martes, 15 de febrero de 2022

J-type 327 Nubian royal starship

La Nave Real Nubian tipo J 327 fue una nave estelar utilizada por la Reina Amidala, durante la Invasión de Naboo por la Federación de Comercio. Fue construida por el Cuerpo de Ingeniería de Naves Espaciales del Palacio de Theed. Esta nave es el perfecto ejemplo de la fusión entre el arte y el diseño. Estaba reservada solo para uso del soberano(a) del planeta.

La estructura de la nave, elaborada por los hábiles ingenieros  y artesanos estaba construida bajo un casco único, largo y flexible con el marco cubierto de cromo. Anteriormente esto se hacia para proteger las naves estelares de la radiación y algunas formas de ataques con láser, pero luego se usó simplemente como una tradición de elegancia.

Solo la propia nave de la Reina podría ser completamente cromada, pero los cazas estelares reales, como el Naboo N-1 , tenían cromo en la parte delantera de sus motores. La nave estaba equipada para acomodar a la corte de la reina, incluidas doncellas y guardaespaldas. También tenía grandes armarios climatizados que proporcionaban seguridad para los complicados atuendos reales para todas las ocasiones.

El impresionante y detallado generador hiperimpulsor T-14, era compacto y accesible, a diferencia de muchos otros, y era lo suficientemente poderoso como para llevar la nave de Naboo a Tatooine en un solo salto, incluso cuando estaba dañado. Podía elevarse desde su compartimento para permitir una fácil revisión, reparación e incluso un reemplazo completo.  Los motores subluz Headon-5, que habían sido modificados para ser ecológicos, podían superar la velocidad de la mayoría de los cazas estelares.

No tenía armas ya que fue diseñada como una nave diplomática. Sus poderosos escudos deflectores podían soportar una gran  cantidad de daño, incluido el bombardeo de torretas turboláser. Sensores integrados informaban de los daños al instante, lo que permitía localizar los puntos problemáticos de inmediato. Cuando la nave se dañaba, se podían desplegar automáticamente hasta 8 droides astromecánicos. Normalmente estaba acompañada por una pequeña ala de cazas estelares N-1. Este escuadrón de élite, conocido como Escuadrón Bravo, era elegido cuidadosamente entre los pilotos más dedicados y talentosos de las Fuerzas de Seguridad Reales de Naboo.

CONSTRUCCIÓN:
Actualizando viejos modelos llegué a esta nave y comencé con el proceso que ya he comentado en otras ocasiones, pero en un punto me di cuenta que lo que tenia que hacer en el modelo original iba a ser mucho más trabajo que realizar uno nuevo. 

Tenia muchos "problemas de construcción" comenzando por una escala errónea y que durante su tiempo lo pinté unas tres veces en diferentes ocasiones, capa sobre capa sobre capa de pintura lo hacia verse tosco, muy diferente a lo que debería ser una nave de aspecto real. Así que decidí comenzar desde cero con un nuevo modelo conservando del anterior solo los motores.

Un trazo de la parte superior la pasé a cartulina de calibre medio y como la nave tiene tantas curvas, comencé a añadirle partes independientes para poder darle a cada una el aspecto y curvas necesarias. Una vez listas las pulí con una lija delgada y una capa de papel maché unió el modelo como si fuera una sola pieza.

A los motores reciclados les quité el exceso de pintura y le pulí detalles varios, y al pegarlas al fuselaje central y las semi alas también le puse una capa de papel maché para unificar la construcción. Las extensiones tras el motor que son los disipadores de calor son un par de palillos de dientes los cuales lijé hasta lograr el calibre necesario,  además son mucho más firmes que los tubitos de papel como los que tenía antes.

Para el color, ensayé una nueva pintura plata mucho más metálica. El tema es que para darle ese buen aspecto hay que darle bastantes capas (al parecer no estan buena para el papel), sin embargo es bastante líquida así que al final no se nota el grosor extra de las capas de pintura. Un par de  detalles con pintura acrílica como los ventanales y el efecto azulado de los motores acabaron el diseño. Luego la clásica capa de laca para brillar y proteger.

No hay comentarios.: