El Nenebek (registro NAR-21166) era una lanzadera minera subluz de clase Nenebek que estuvo en servicio en el sistema independiente Pentarus a mediados del siglo 24. Construido en algún momento a mediados del siglo 23, este transbordador se utilizó para transporte de personal
La nave ya había registrado casi 10.000 horas de servicio y se le habían modificado los propulsores de maniobra en una configuración inusual.
Esta nave tiene el diseño estándar para pequeños transbordadores, algunos de ellos con capacidad warp. Este modelo es bastante común en los cuadrantes alfa y beta.
Los orígenes del diseño no son claros, ya que en un principio solo se utilizó para transporte en colonias mineras, sin embargo a raíz de su éxito muchas especies lo utilizaron.
Las variaciones en las especificaciones del motor son comunes, y la estética exterior varía considerablemente. La lanzadera estándar para minería tiene una sección transversal hexagonal, que se estrecha en una cuña aplanada en la parte delantera. La cabina generalmente tiene asientos para dos tripulantes, y una adición común es una consola específica a lo largo del mamparo de la cabina del lado de babor. El compartimiento de popa se usa a menudo para carga, aunque también se puede encontrar equipado como una pequeña cabina de tripulación o compartimiento de pasajeros. Rara vez está armado y generalmente solo tiene deflectores de navegación.
Esta clase de transbordadores estándar está ejemplificado por el Nenebek y sirvió como base de muchos otros transbordadores en TNG con el fin de abaratar costos de producción. Con pequeñas reformas en la estructura general o un cambio de color se transformó con facilidad en otra nave totalmente diferente en pantalla como la cápsula de escape de clase Deneva, el transbordador Zibalian, las cápsulas de escape Zalkonian y Arcos, el pod temporal de Rasmussen, los transbordadores J'naii, Yridian y Lyaaran.
Y hasta los klingon también aprovecharon este modelo con su transbordador clase Toron.
CONSTRUCCIÓN:
A diferencia de la producción en la que le daban un cambio visual a una maqueta, yo tengo varios modelos basados en este transbordador como lo son el Deneva y el Time pod que ya reseñe anteriormente. Claro, los míos solo miden 6 centímetros, así que no ocupan tanto espacio como un modelo a tamaño 1:1.
En un principio pensé hacerlo del mismo tamaño que el Deneva y el time pod que ya había hecho, pero este transbordador al tener una sección de carga iba a terminar siendo muy grande para la escala que estoy manejando de estos modelos. Así que reduje la plantilla que ya tenía para hacerlo completo y más pequeño.
Claro que esto me trajo algunos problemas ya que los muchos ángulos de esta nave se volvieron más difíciles de manejar en un tamaño reducido, sin embargo con un poco de paciencia lo pude lograr. Aún así pude darle los suficientes detalles para que se vea que es un modelo derivado de los anteriores nombrados.
Caso particular es el del color. En el modelo original la cabina es de un rojo bastante sucio y la sección de carga de color marrón, sin embargo esto se veía bastante monótono y sin gracia, entonces cambie el color de la popa a un gris con algo de marrón y con pincel seco en negro le remarqué lo viejo y la suciedad en algunas partes. Así se ve mejor, con más carácter y contraste. Al final laca brillante para proteger.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario