viernes, 11 de febrero de 2022

Jawa Sandcrawler

Sandcrawlers, son enormes fortalezas móviles utilizadas por los Jawas de Tattoine como transporte y refugio en el desierto. Están equipados con un tubo de succión magnético para aspirar droides y chatarra en la bodega de carga sin la necesidad de bajar al suelo. 
También contienen bodegas de carga, instalaciones de procesamiento de chatarra y alojamientos para la tripulación y los pasajeros. Son lo suficientemente grandes como para que viaje todo un clan Jawa que de por si son numerosos. También se han visto estos vehículos en Arvala 7.

Inicialmente se construyeron como instalaciones móviles de minería y fundición por la Corellia Mining Corporation por lo cual son máquinas duras e ideales para trabajar en condiciones  extremas. Grandes y toscas miden unos 20 metros desde la base de las orugas hasta el tope donde termina en un frente triangular que sostiene la cabina.

Posee reactores de vapor de fusión nuclear que si bien son básicos en comparación de otros vehículos, son confiables y rara vez se averían

En los desiertos de Tatooine, muchos años atrás varios consorcios mineros dejaron atrás Sandcrawlers los cuales fueron rescatados y reutilizados por clanes Jawa que vagaban por las arenas en busca de restos para vender y comerciar con los granjeros de humedad y los nómadas. Tienen grandes bodegas de carga capaces de albergar 1500 droides a la vez, e instalaciones de procesamiento. Usualmente tienen en su interior un reactor para derretir chatarra. 

CONSTRUCCIÓN:
Como la mayoría de pequeños modelos de mi apartado de Star Wars, el Sandcrawler lo construí hace muchos años sin la posibilidad de planos o imágenes, solo con lo que me quedaba en la cabeza luego de ver la película.

El primer modelo que hice en los 80s es básicamente una cajita a la cual le pegué trozos de cartón aleatoriamente para darle relieve y un par de tiras de cartón en un par de tubitos a manera de orugas.

Ahora con una extensa biblioteca de imágenes pude hacer algo mucho más parecido al original. Las proporciones son más fieles y el lugar del caos de tiritas de papel le puse cuadros de cartulina delgada de distintos tamaños,  los cuales si parecen paneles de construcción. La parte de atrás es la que más cambió, anteriormente había dejado el modelo con un ángulo y ya, ahora le he puesto los dos reactores de vapor de fusión nuclear los cuales pinté por aparte y luego pegué al cuerpo principal, es por eso que varios detalles quedaron ocultos, pero otros tantos se alcanzan a ver por algunas esquinas y eso le da un toque más realista al diseño.

Otro punto que mejoró bastante fueron las orugas de tracción. Primero que nada este nuevo modelo tiene la forma y cantidad que son (8 en total en 4 juegos dobles). También a la tirita que hace de cadena, le puse otras más pequeñas que le dan relieve a esta parte, las pinté de un color plata el cual luego "ensucié" un poco con un negro muy, muy diluido para darle el aspecto de usado.

Lo mas notorio en la comparación es el color, ya que la forma básica es muy similar. Y es que ese naranja broncíneo que tenía el primer modelo contrasta con el color amarillo arena y algo de pintura dorada que es mucho más similar al original. Con colores pastel le hice las muestras de suciedad y deterioro que se ve en estos vehículos. Para terminar le di una buena capa de laca brillante.

No hay comentarios.: