lunes, 7 de febrero de 2022

Ori ship

Las Naves de Guerra Ori son unas de las naves más grandes jamás encontradas por el SGC, (Stargate Command) siendo mucho más grandes que las naves de la clase Daedalus y Ha'tak

A pesar de su gran tamaño, estas naves son construidas en diques en tierra, una vez finalizadas, se requiere un Prior para poner la nave en línea a través de una ceremonia de activación. Son piloteadas por el propio Prior, que dirige una tripulación de un número desconocido de guerreros del ejército Ori, y tiene la tarea de traer planetas bajo el estandarte del Origen.

Se puede clasificar como un acorazado, dependiendo de la proporción exacta del poder de armas y defensas. La nave  tiene una escala aproximada de 700 mts de largo y 400 mts de ancho, en forma de lágrima o elíptica, con el frente del elipse formando un semicírculo de perfil. 

La elipse parece estar hecha de un material liso blanco, con numerosas protuberancias de aspecto metálico. La parte trasera de la nave alberga dos grandes propulsores rectangulares, y hacia el frente hay una gran estructura en anillo, esté tiene grabado numerosas protuberancias tanto en el borde interior como en los lados. 

Este anillo esta inactivo cuando la nave esta apagada, y cuando lo activa un Prior, brillaba con una energía blanca difusa. Este dispositivo de anillo es probablemente la fuente de energía de la nave. 

Mientras la nave se mueve, la energía blanca dentro del anillo parece arrastrarse detrás de la nave en forma de una niebla blanca que se disipaba rápidamente. Para maniobrar, la nave tiene dos motores en la parte trasera. Aunque bastante grandes, eran capaces de entrar en la atmósfera de un planeta y aterrizar, donde dominaban el paisaje. 

Están equipadas con una poderosa arma que se dispara desde el disco al frente capaz de destruir un Ha'tak con un solo disparo y dañar gravemente el escudo Asgard de una nave clase Daedalus. Como armamento secundario, cuenta con varias armas de pulso colocadas alrededor del casco, lo que permite una cobertura completaPara fines defensivos, hacen uso de un escudo capaz de sobrevivir al fuego de armas de múltiples naves con poca degradación aparente en su desempeño, incluso del armamento Asgard . 

Durante el asalto Ori a Chulak, un Ha'tak en pleno funcionamiento fue embestido contra una nave de guerra Ori a toda velocidad, pero simplemente impactó contra el escudo, sin causar daños aparentes.

Aunque el arco de los Ori en Stargate SG-1 que se vio en las temporadas 9, 10 y posteriormente en la película "El Arca de la Verdad" No fue totalmente de mi agrado, las nuevas naves Ori si lo son. El hecho que la mayoría de la nave es un "casco hueco" por así decirlo es más que curioso.

CONSTRUCCIÓN:
Este es un modelo viejo que hice cuando la serie estaba transmitiéndose y ahora le hago unas cuantas mejoras en construcción, detalles y color.

Para comenzar la construcción dibujé la vista frontal de la nave sobre un cartón grueso y lo corté, esto fue demorado ya que el material es bastante duro, la parte frontal es una cartulina de calibre medio. Posteriormente comencé a llenar los espacios del casco delantero con tiras de cartón suave para darle la forma que luego lijé para que quedara homogéneo. El anillo central lo hice teniendo como base la tapa de un frasco pequeño, son más o menos 5 tiras de cartulina que le dio el grosor necesario. 

El color  no es blanco puro, es el gris claro con unas pocas gotas de plata lo cual lo dejan con un aspecto metálico. Varias líneas en lápiz dan el efecto de paneles de construcción y  de la tradicional artesanía de los Ori. El frente tiene partes en negro básico, y varios tonos de gris oscuro. El anillo lo pinté con un azul muy claro y le puse una tira de adhesivo fotoluminicente, es así; que en la oscuridad brilla. Para terminar, algunos detalles de pintura los hice con tiritas de papel que tengo ya pintadas desde antes. Lo último como siempre, laca transparente para brillar y proteger. 

No hay comentarios.: