La Jellyfish es una nave estelar de finales del siglo 24. Comenzó su diseño como una nave altamente maniobrable, construida para el Instituto Daystrom por Geordi La Forge en la Academia de Ciencias de Vulcano para el transporte de materia roja. Fue diseñada para soportar condiciones ambientales que destruirían la mayoría de las demás naves; destinada a servir como banco de pruebas para varios experimentos y exploración científica. Fue descrita como "nuestra nave más rápida". Tiene una longitud aproximada de 60 metros.
La nave esta equipada con una cámara diseñada para el almacenamiento y transporte seguro de materia roja, así como un medio para la extracción para los fines de su misión. Además, la nave contaba con cuatro lanzadores de torpedos montados en la parte delantera y un motor warp.
Usa tecnología de reconocimiento para identificar al piloto por medio de reconocimiento facial y análisis de huellas de voz. Está equipada con un escudo transmetafásico.
La Jellyfish surgió a través de una singularidad en el año 2258 de la línea de tiempo Kelvin. Allí fue capturada por la Narada que había llegado veinticinco años antes y Nero usó la materia roja a bordo para destruir a Vulcano en venganza por la pérdida de Romulus. Intentó hacer lo mismo con la Tierra, pero el Spock de esa realidad robó la Jellyfish y la estrelló contra el Narada detonando el resto de la materia roja y destruyendo ambas naves.
Realmente esperaba encontrar más información técnica de la nave, pero de manera extraña es poco lo que se ve en internet. Fotos abundan pero poco más.
CONSTRUCCIÓN:
Ahora, no pensaba que este modelo me llevara tantos intentos de armarla y pintarla para llegar al resultado final. La construcción, me costo varios intentos para sacar la forma de la proa ya que la hice con un par de capas de cartón grueso la cual corte a la figura (con algo de dificultad) y mucha, mucha lija suave para darle las curvas necesarias, luego le di una capa de papel maché y de nuevo mas lija para dejarlo suave en la superficie.
Lo siguiente fue una bolita de papel periódico, es de lo más sencillo y las aletas son dos capas de cartulina delgada que mientras esta húmedo el pegamento les di las formas curvas, para cuando se seque permanece de esa forma. Las dos aletas que están en negro son muy pequeñas, y aunque sencillas en apariencia, el corte y pegue de partes tan pequeñas siempre son un reto.
Usualmente en la parte de abajo de los modelos y en la parte más central es que hago la base para exponerlos, esto es para que se mantenga balanceada y nos se caiga. Ahora que por la forma de esta nave, no tenia un espacio suficiente para esto, entonces lo que hice fue doblar el alfiler que sirve de eje de las bases en forma de "L", y el agujero de soporte está en la popa de la nave entre las dos aletas traseras. Como la nave es más pesada en la parte delantera, la base es larga, un poco menos que la totalidad del modelo para que pueda mantenerla erguida.
El otro "dolor de cabeza" fue el color, en la película se ve que tuviera un tono grisáceo pero en si como esas escenas dentro de la Narada y en el espacio o son muy rápidas o son oscuras no tenia una buena referencia.
Luego, las imágenes de referencia como siempre son los modelos de Eaglemoss, es un verde metálico bastante llamativo, pero no me agradaba lo suficiente. Al final hice una mezcla de un gris medio con verde y así quedo un color mas de mi agrado, lo demás son detalles en gris metálico y negro. Algunos detalles el lápiz y puntos de color que hago con la punta de un alfiler. Para terminar una buena capa de laca brillante que hace que se vea muy bien las tantas curvas que tiene el diseño porque refleja la luz en distintas partes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario