viernes, 18 de febrero de 2022

NX Class Shuttle Pod

Este transbordador es el estándar en la década de 2150 y principios de 2160 operado por la Flota Estelar y los MACO (Military Assault Command Operations - Comando de Operaciones de Asalto Militar), se utilizan para transportar personal hacia y desde planetas y/o naves espaciales, ya que la tecnología de transportación esta en sus primeras etapas. También transportaban ocasionalmente delegaciones diplomáticas. 

Puede acomodar a un piloto y hasta seis pasajeros, aunque las condiciones a bordo de los vehículos eran estrechas. Cada transbordador tiene una entrada en el techo, una a cada lado del fuselaje. 

La disposición de los asientos consiste en una silla giratoria para el piloto al frente, dos sillas similares detrás y  en la parte trasera, dos bancos tapizados que se doblan como literas cuando es necesario. Estos asientos se pueden levantar para acceder a los compartimentos de almacenamiento. Estan equipados con un almacén de raciones y una pequeña estufa empotrada para calentarlas.

Los recicladores de oxígeno son equipo estándar a bordo de los transbordadores. El conjunto de comunicaciones a bordo
permite  comunicaciones subespaciales a grandes distancias. Los sensores de abordo tienen la capacidad de distinguir entre biosignos vulcanos y humanos incluso en una tormenta de nieve. A veces, las condiciones meteorológicas adversas pueden impedir que un transbordador aterrice.

Los transbordadores solo son capaces de viajar a velocidades de impulso. El módulo del motor de impulso en la parte trasera del transbordador puede ser expulsado y detonado de forma segura, si fuera necesario. 
Los transbordadores están equipados con varios propulsores para maniobrar y aterrizar de forma controlada.

Su armamento usual son dos cañones de plasma montados en la parte delantera, tienen un alcance de menos de diez kilómetros. También pueden modificarse para transportar al menos seis cargas espaciales. Pueden usarse para esparcir partículas en un radio de quinientos kilómetros. Las cargas espaciales se lanzaban como misiles desde el transbordador.

Otro más en la lista de transbordadores, ya estoy más o menos sobre el 80% de la lista que hice en un principio.

CONSTRUCCIÓN: 
Este modelo es la versión MK-2, y no, no es que lo tuviera hace años y ahora lo arreglo como otros tantos últimamente. El tema es que el primero que construí (totalmente con pintura, detalles , laca y base de exposición) le pasé por alto algunos detalles menores que al final no terminaron de gustarme, al igual que un trabajo  de pintura que tampoco me satisfizo del todo, tomé la decisión de hacerlo de nuevo reciclando algunas partes del ya construido.

Conservé algunas partes del fuselaje principal el cual limpié de pintura y pegamento. Le puse una capa extra de cartulina para fortalecerlo ya que el original se hundió en algunos pedazos. Y es que la forma de la nave, hexagonal atrás que se adelgaza y se curva al frente me causó varios dolores de cabeza, por eso la hice en un principio con un material delgado (eso fue un error). 

Ya una vez más firme, lo pulí con una lija suave para quitar restos de pegamento y alizar en total la forma. Las semi alas las hice un poco mas pequeñas que antes y en una cartulina doble capa y así las pegué al fuselaje de una vez. El compartimiento del motor lo corté en cartulina de medio calibre y fui pegando partes hasta lograr el grosor deseado, antes lo había hecho en un cartón grueso que con la pintura se veía burdo.

Anteriormente lo había pintado de plata en su totalidad y no le quedaba bien. Ahora el fuselaje lo hice de un gris claro con mezcla de plata y el motor si con plata pura y se ve mucho mejor ya que hay contraste de colores en el diseño. Algunas tiras de papel de colores terminaron los detalles de construcción. Al final laca brillante para proteger.

No hay comentarios.: