domingo, 16 de abril de 2023

hawking shuttle - Galileo type

El transbordador tipo Galileo es un tipo de nave auxiliar y de enlace operado por la Flota Estelar en los siglos XXIII y XXIV.

Siguiendo el esquema básico de la Flota Estelar, este tipo de transbordador tiene dos góndolas unidas a los lados, cerca del casco ventral con dos pilones cada una, y dos motores de impulso están por encima y al lado de la escotilla trasera. 

Los modelos del siglo XXIII tenían alas pequeñas y cortas en la línea central de la nave que se retiraron en sus versiones posteriores. Por eso se implementaron cuatro propulsores de maniobras ubicados cerca de las esquinas de la nave. 

El ingreso de pilotos y personal se hace por dos puertas laterales, dejando la posterior para carga. Un gran ventanal domina el frente de la nave, y se añadieron dos nuevas ventanas justo delante de las puertas laterales (ausentes en el antiguo modelo).

El interior tiene dos asientos orientados hacia adelante con una gran pantalla central. La cabina principal en su configuración usual, tiene dos hileras de asientos orientados hacia adentro que se alinean a los lados de la nave. 

Tres casilleros de armas están ubicados en toda la nave, dos justo detrás de las puertas laterales, y el restante ubicado debajo de la pantalla central en la cabina.

Curiosamente estas naves son de las pocas prestando servicio en naves y bases estelares que no recibió una designación de clase o tipo establecida, conociéndose simplemente como Tipo Galileo. Sus medidas son de 9.14 × 4.11 × 2.44 metros.

Particularmente el modelo de esta entrada es el Hawking, que estaba en servicio abordo en la USS Enterprise-D y que rescató al capitán Picard en Veridian III.

CONSTRUCCIÓN.
Los diseños sencillos heredados de las películas de la tripulación de TOS juega a mi favor ya que es básicamente un polígono sin curvas o alguna superficie extra. La única parte que requirió un poco mas elaboración y cuidado al pegar fueron los propulsores que están por encima y al lado de la escotilla trasera

Lo siguiente fueron las góndolas motoras que son dos tiras de cartón de mediano calibre. El color es un gris claro que funciona mucho mejor que el blanco puro (que además es mas delicado ya que se ensucia con cualquier cosa mientras trabajo), el color también se oscurece un poco con la capa de laca y queda bastante bien. Las ventanas son cuadritos de papel negro que tengo antes pintado y que recorto al tamaño necesario. Un par de  tiritas rojas a los lados están en concordancia con los diseños de la flota y papel azul hace de los motores. Al final una capa de laca brillante.

No hay comentarios.: