domingo, 23 de abril de 2023

Borg Tactical Star

La Estrella Táctica Borg es una plataforma de reconocimiento avanzado, que se utiliza para buscar regiones distantes del espacio en busca de nuevos objetivos para asimilación.

A raíz del incidente con la Especie 8472, la flota Borg quedó muy mermada, es así que mientras reestructuraban la flota de cubos y desarrollaban los nuevos cubos tácticos con armadura las estrellas tácticas fueron el eje provisional de la flota de asimilación.

La inusual forma de dos discos intersectados difiere de los modelos macizos y enormes de la flota Borg.  Ademas de esto en estas naves se comenzó a probar el blindaje  (que después usarían en los cubos tácticos). Era una armadura ablativa que en algunos lugares excedía los 100 metros. La nave en sí estaba protegida por campos de fuerza regenerativos de múltiples capas. 

El interior también se modificó ligeramente de lo que se conoce de la arquitectura Borg y no llevaba muchos drones, ya que en principio su misión es explorar, sin embargo si la situación presenta una ventaja para los Borg, proceden a similar el objetivo investigado.

Armadas con cientos de puntos de armas, armas de rayos y sistemas de torpedos, poseía suficiente potencia de fuego para rivalizar con naves como Akira o Saber.

Algunas naves también estaban equipadas con un prototipo de haces de asimilación de tecnología, lo que permitía a las naves asimilar tecnologías sin un contacto cercano.

CONSTRUCCIÓN:

Como básicamente tiene una forma circular, la construcción del cuerpo principal no fue mucho el tiempo invertido. El primer circulo esta completo y los laterales son solo las mitades. Luego pegué detalles uno encima de otra y estuvo listo ese paso. Ahora que el "diablo está en los detalles", y como toda nave Borg son demasiados los que tienen para darle esa apariencia única.

Lo primero fue hacerle el agujero donde puedo posar la nave sobre la base de exhibición. Luego corté varias tiritas de cartulina delgada y papel de diferentes tamaños, las cuales las fui pegando una sobre las otras en diferentes patrones para que parezcan láminas de construcción. Una vez seco le di una capa de gris oscuro y luego con la técnica de pincel seco un poco de gris claro y plata para darle un aspecto metálico. También le pinté con un pincel muy delgado y la punta de un alfiler luces verdes por toda la construcción que son usuales en las naves Borg.

Las lineas verdes las pinté con un verde claro y luego les di una capa de pintura foto-luminiscente, es así que en la oscuridad brilla dándole un curioso aspecto. para finalizar, una buena capa de laca brillante.

No hay comentarios.: