miércoles, 5 de abril de 2023

Type 20 Long range shuttle

Los transbordadores de tipo 20 están en servicio en la última década del siglo XXIV, sirviendo principalmente como complemento de las nuevas naves de Clase Insignia y algunas bases estelares. Los diseños clásicos se consideraron aunque efectivos ya insuficientes para las necesidades en expansión de la Flota Estelar, y porque las tripulaciones de las naves en servicio dependían cada vez más de las naves auxiliares. 

Los antiguos transbordadores tipo 6 aunque útiles, eran pequeños e incómodos para misiones de largo alcance y los Runabouts clase Danubio ya eran muy grandes para ciertas naves en misión, por lo cual el Tipo 20 se convirtió en la  solución de estos inconvenientes. 

La cabina tiene un gran ventanal orientado hacia adelante y dos ventanas más pequeñas a cada lado, es cómoda y espaciosa ya que es un vehículo de gran tamaño. Por su elegante interior lo hace ideal para misiones diplomáticas y transporte de altos dignatarios de otros planetas. Además que tiene alojamiento para misiones de varios días.

Las comodidades internas incorporan un compartimento que incluye, un replicador, dos literas, una habitación privada un puerto de eliminación de desechos, una ducha sónica y numerosos armarios de almacenamiento en su configuración básica. 

No esta diseñado para combate, asi que lleva solo sistemas simples como phares tipo IV y microtorpedos y como defensa el casco compuesto de duranio/tritanio y un sistema de escudo estándar, sin embargo en emergencia se puede dotar de un gran poder bélico.

Por la configuración de las góndolas dentro del casco, el núcleo warp se pudo aumentar de tamaño proporcionando un rendimiento similar a naves más poderosas como los runabouts.  Su mantenimiento era más fácil en misión ya que se puede acceder a todos los sistemas internos desde varias exclusas dentro del fuselaje. Tiene una velocidad de crucero de Warp 4 y Warp 6 en emergencia mantenida por 12 horas.

Su amplia estructura se puede cambiar gracias al diseño modular, dependiendo de la misión, como añadir más literas para la tripulación, o dejarlo libre para tener espacio de carga extra o un gran alojamiento para transporte de diplomáticos. Se accede principalmente por las puertas laterales, dejando la exclusa trasera para el manejo de la carga.

Su roles principales son: Reconocimiento, exploración planetaria, misiones a medio plazo, nave de soporte, transporte diplomático  y embarcación de evacuación de emergencia.

Construcción

Fuera del canon de Star Trek mi nave favorita es la USS Pioneer NCC 75453 de clase insignia, diseñada en 2008 por Mark Kingsnotrh y apareció en el calendario de Ships of the line de 2016, lo cual la hace oficial, pero no canon (esa delgada línea). El caso es que esta nave se convirtió en la protagonista de varias historias que he escrito, y a la vez le creé una amplia galería de naves de apoyo como lo es el tipo 20. 

Ya entrando en materia, comencé la construcción con el fuselaje central que lo hice en una cartulina de mediano calibre. No ahondaré mucho más en este proceso ya que lo he reseñado varias veces en modelos de este estilo. 

Ahora, el tema de las góndolas. En un principio pensé en hacerlas más "normales" con un diseño similar a las de la clase Insignia, pero pensé que no sería tan único como quería, así que me decidí a hacer unas estructuras a los lados hacia el final de popa donde irían encastradas las góndolas, al mismo estilo de la Defiant. Eso le dió una silueta muy diferente a cualquier otro transbordador, pero manteniéndose reconocible como parte de la Flota Estelar.

Una vez ya ensambladas todas las partes, le dí una capa de papel maché y una vez seco un lijado suave hizo que las uniones de los cartones sean imperceptibles. Lo siguiente fueron detalles varios como compuertas y exclusas en los laterales y en la parte inferior las señales de compuertas para el tren de aterrizaje.

El color principal es un gris muy claro con una pequeña porción de plata metálica para que brille, y los detalles como lo son las clásicas franjas son en papel pintado, que últimamente he utilizado bastante ya que me funciona muy bien para enriquecer el modelo. Y para terminar, como siempre, una generosa capa de laca para brillar y proteger. 

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