jueves, 13 de abril de 2023

Slave II - Refit

Después de escapar de las fauces del Sarlacc en Tatooine, el cazarrecompensas Boba Fett prometió vengarse de Han Solo. Con el Slave 1 confinado en detención, decidió conseguir una nueva nave y a la vez  mantener un perfil bajo hasta que realmente se enfrentara a Solo. Fett eligió una nave de patrulla clase Pursuer, a la que llamó Slave II. 

Esta nave  la utilizo, más o menos 10 años después de batalla de Yavin, en ese entonces le costó 225,000 créditos. De clase Pursuer era una nave de patrulla pesada diseñada por MandalMotors para uso de los Mandalorianos. Durante las Guerras Clon, este tipo de nave se empleó para vigilar mundos controlados por los separatistas. 

El Slave II era una excelente y resistente nave para tratar con cazarecompenzas, piratas y otro tipo de escoria que viaja por el espacio, además de tener el espacio de carga para las necesidades habituales. Una vez que Fett compró la nave, inmediatamente se dedicó a modificarla para que contuviera todas las "desagradables sorpresas" que experimentaban las víctimas de su anterior nave. 

Los motores dobles Tion Mil/Sci Mil-StarIV impulsan la nave, mientras que tres propulsores de maniobra x41 de Corellian Engineering están montados en la abrazadera estabilizadora de babor. En cuanto al armamento, tiene cañones bláster gemelos que disparan hacia adelante y una torreta de cañones de iones. Un lanzador de torpedos de protones con una carga de seis torpedos, una sorpresa desagradable para cualquiera que haya decidido seguirlo de cerca. Los generadores de escudos de grado militar Torplex la protegían eficazmente de sus perseguidores. Al igual que la Slave I, tiene un sofisticado sistema de matriz de sensores, aunque actualmente carece de los sistemas de sigilo. 

En esta actualización lo que hice fue darle mas fuerza y detalles al modelo. La construcción inicial la hice con una cartulina delgada, y como no tiene estructuras internas al tiempo se hundió en algunas partes. Es así que le puse algunos paneles extra en un cartón un poco más rígido, y luego le di una capa de papel mache lo cual lo dejo en optimas  condiciones. Posteriormente le añadí más detalles en alto y bajo relieve con trozos de cartulina. También le hice muchos y mejores detalles a los cañones (el lanzatorpedos y el cañón de iones) que lleva frente. El ala baja del lado de babor también le puse un trozo de cartón y le añadí detalles tanto abajo como arriba y sume el detalle de lo que parece ser un martinete hidráulico que une las dos semialas. para terminar, los dos cañones gemelos que son tubitos de papel los hice un poco más delgados  y así lucen mejor.

Con la pintura me tome ciertas libertades en esta actualización. Y es que el la mayoría de imágenes que se encuentran en la red tiene un color verde lima muy claro, asi que ahora lo pinte con verde más oscuro, digamosle "sucio" con algo de plateado en la mezcla, Algunos detalles en rojo oscuro y líneas en lapiz para añadir muetras de paneles lo hacen ver mejor. Al final con tizas pastel le hice marcas de suciedad y envejecido. Por último y como siempre una buena capa de laca transparente para brillar y proteger. 

En la comparación entre los dos modelos la diferncia es grande, sobretodo en detalles y color.

Ahora quedo a la par del Slave I y el HOUND´S TOOTH de Bossk. Ahora la siguiente tarea es mejorar las otras naves de los cazarecompensas: la PUNISHING ONE de Dengar, la IG-2000 del droide asesino IG-88 y el Mist Hunter (El Cazador de Niebla) de Zuccus.

No hay comentarios.: