martes, 18 de abril de 2023

Ra Ha'tak Goa'uld - Cheops class

La nave de guerra clase Keops (Cheops class), es un modelo simplificado de Ha'tak. Conocida en la galaxia simplemente como nave pirámide, era utilizada principalmente por el Goa'uld Ra y en ocasiones por el señor de la guerra Heru'ur.

En la parte superior está la Sala del trono principal. Aunque no se conocen planos internos, esto se deduce por el hecho de que cuando la armadura en la parte superior se retrae, permite que la luz natural ingrese a la sala del trono. La principal entrada es a través de los anillos de transporte, que están ubicados unos metros al frente de la silla del trono.

Adyacente está la Sala del sarcófago. A diferencia de otras naves Goa'uld, el lado de la cabeza de este sarcófago también contiene la consola de control de la nave (Pel'tak).

Hay una zona de celdas o calabozos que es básicamente un pozo profundo, en el que los prisioneros se ven obligados a pararse en agua sucia a la altura del pecho; y la única forma de entrar o salir es una rejilla en la parte superior. 

El hangar de los planeadores de la muerte (death glider), está ubicado en el "frente" de la pirámide que puede albergar al menos dos vehículos. La nave tiene en su parte inferior unas abrazaderas de aterrizaje que se sujetan a la pirámide de piedra que se encuentra debajo al momento de aterrizar.

Las impopulares teorías académicas del Dr. Daniel Jackson sobre el antiguo Egipto, era que las pirámides fueron sitios de aterrizaje para naves extraterrestres, que resultaron ser naves piramidales de Goa'uld, específicamente de Ra.El coronel Jack O'Neill y Daniel destruyeron la nave de clase Cheops de Ra, usando una ojiva nuclear mejorada con Naquadah. Ra parece haber usado la nave casi exclusivamente en sus viajes a la Tierra y a Abydos. Heru'ur también tenía barcos similares que se utilizaron para invadir Cimmeria y aterrizar en Abydos.

CONSTRUCCIÓN.
Si, siendo honesto la primera parte de la construcción es bastante sencilla. Pues, ¿Quien no armó una pirámide en el colegio para la clase de geometría?. La parte interesante fue hacerle la base que tiene el mismo ángulo pero negativo que la pirámide. Y aunque no se ve en las fotos, en la parte interior esta el espacio hueco para que se pueda posar sobre la pirámide de piedra como en la película de Stargate de 1994.

En un principio la dejé así, y luego de una rápida pintura color arena le hice algunas rayas para simular ladrillos y modelo listo. Pero tiempo después viendo de nuevo la película en DVD le hice mas detalles. Primero  la pinté de nuevo con el color arena pero con gotas de dorado, así tomó un interesante tono metálico. 

Posteriormente le hice con una cartulina de mediano calibre la armadura que la rodea. Como esta armadura es de un color mas oscuro y es delgada, primero las iba detallando y pintando para luego pegarlas, esto fue para no manchar el color claro. Ya después de unidas, con un pincel muy fino le retoqué algunas partes en que se notaba el color del material crudo. En la base le hice algunos puntitos en blanco, amarillo y gris para simular las luces internas. Al final, laca brillante para proteger.

No hay comentarios.: