Bueno... como comenzar? primero con un nombre, y en este caso lo he llamado X-α (X-Alpha).Y es que usualmente los primeros párrafos en una entrada son para describir el modelo de avión o nave, la historia de su construcción, sus apariciones, su fabricante o su carrera en el tiempo. Pero en este caso es inútil ya que este modelo no tiene ninguna historia atrás porque NO EXISTE.
Me explico, en mi afán de tener muchos de los modelos de aviones stealth que fueron la noticia en los 80s, llegó a mi la imagen de este avión de alguna manera que no recuerdo. La televisión por cable aun era una novedad para pocos y obviamente el internet no existía; así que supongo que fue en alguna publicación impresa.
He estado buscándolo por todo lado pero no encuentro esa imagen, así que para mi gusto se va a quedar como una mezcla entre un F-117 y un Darkstar, y sobre eso le crearé una historia de trasfondo.
Después de años de chismes y rumores, a finales de los ochentas, el Departamento de Defensa finalmente reveló oficialmente la existencia del prototipo de "caza furtivo" denominado en primera instancia como X-α, como un avión de ataque y bombardeo con capacidad aire-aire y aire-tierra.
Durante su desarrollo y pruebas de vuelo, su "siniestro" color negro, la ausencia total de insignias y su curiosa forma casi ovalada, aumentó a niveles nunca antes vistos la paranoia general de experimentos extraterrestres en Lake Groom mejor conocida como el área 51. Sin duda su forma se asemejaba a un clásico OVNI a simple vista.
Su bautismo de fuego se hizo durante la Operación Causa Justa en Panamá, donde fue utilizado como bombardero en un par de misiones. Posteriormente, participó en los conflictos en Kuwait e Iraq donde demostró su poder bombardeando objetivos importantes de la infraestructura militar, y en combate cercano dio de baja a un par de SU-20 y un MIG-25.
ESPECIFICACIONES:
MEDIDAS: Longitud: 18 mts. Envergadura: 9.5 mts Ancho: 4 mts. Altura: 3.9 mts
Peso vacío: 22,050 lbs Max 33,070 lbs
Velocidad: máxima de crucero: 645 mph.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario