viernes, 14 de abril de 2023

X-α (X-Alpha) Stealth Fighter

Bueno... como comenzar? primero con un nombre, y en este caso lo he llamado X-α (X-Alpha).Y es que usualmente los primeros párrafos en una entrada son para describir el modelo de avión o nave, la historia de su construcción, sus apariciones, su fabricante o su carrera en el tiempo. Pero en este caso es inútil ya que este modelo no tiene ninguna historia atrás porque NO EXISTE.

Me explico, en mi afán de tener muchos de los modelos de aviones stealth que fueron la noticia en los 80s, llegó a mi la imagen de este avión de alguna manera que no recuerdo. La televisión por cable aun era una novedad para pocos y obviamente el internet no existía; así que supongo que fue en alguna publicación impresa.

He estado buscándolo por todo lado pero no encuentro esa imagen, así que para mi gusto se va a quedar como una mezcla entre un F-117 y un Darkstar, y sobre eso le crearé una historia de trasfondo.

Después de años de chismes y rumores, a finales de los ochentas, el Departamento de Defensa finalmente reveló oficialmente la existencia del prototipo de "caza furtivo" denominado en primera instancia como X-α, como un avión de ataque y bombardeo con capacidad aire-aire y aire-tierra. 

Durante su desarrollo y pruebas de vuelo, su "siniestro" color negro, la ausencia total de insignias y su curiosa forma casi ovalada, aumentó a niveles nunca antes vistos la paranoia general de experimentos extraterrestres en Lake Groom mejor conocida como el área 51. Sin duda su forma se asemejaba a un clásico OVNI a simple vista. 

Debido a esto se aumentaron las ya estrictas restricciones de seguridad alrededor de la base durante las pruebas de vuelo. El personal involucrado en diseño, construcción y los pilotos  que volaban el prototipo tenían el más alto nivel de seguridad que ninguno otro antes.

Su bautismo de fuego se hizo durante la Operación Causa Justa en Panamá, donde fue utilizado como bombardero en un par de misiones. Posteriormente, participó en los conflictos en Kuwait e Iraq donde demostró su poder bombardeando objetivos importantes de la infraestructura militar, y en combate cercano dio de baja a un par de SU-20 y un MIG-25.

Con la aparición de bombarderos stealth de nueva generación como el F-117 y el B-2 y los cazas F-22 y F-35, los cuales resultaron algo más "baratos" de mantener, el X-α entró en la reserva activa a partir de 2003. Sin embargo, los rumores indican que se ha visto volar en misiones aun más secretas  que las que tenía al inicio de su carrera, con sistemas actualizados al siglo XXI.

ESPECIFICACIONES:

MEDIDAS: Longitud: 18 mts. Envergadura: 9.5 mts Ancho: 4 mts. Altura: 3.9 mts

Peso vacío: 22,050 lbs Max 33,070 lbs 

Velocidad: máxima de crucero: 645 mph.

CONSTRUCCIÓN:
Asumo yo que es muy parecido al original, porque como dije no tengo ya la documentación gráfica.

Realmente en cuanto a la construcción estaba bien. Pocos fueron los detalles que arreglé, le perfilé un poco la cabina para que quedara con una forma más triangular, antes era como una cúpula no muy redonda y dispareja.

Anteriormente brillaba los modelos con una capa de pegante blanco, que al secar quedaba transparente; pero por lo espeso las marcas de pincel eran muy notorias y en las uniones siempre quedan como grumos que no se veían bien.Así que separé todas las partes y las lijé suavemente para quitar esa capa de pegamento. Arreglé un par de curvas y luego las volví a pegar, le añadí un par de detalles con cartulina delgada en la parte de abajo, para señalar las puertas del tren de aterrizaje y las compuertas de las bomba

Ya con todas las partes listas, lo pinté con color negro, y una vez seco enmascaré la parte de la cabina y la pinté con un azul claro para que se note el contraste.
Para que no quedara tan plano en cuanto a color, le puse un par de tiritas de papel de color rojo (como en el SR-71). Unos cuantos puntos con color verde y rojo que hacen de luces de navegación y un par de insignias en blanco. Para terminar le di una generosa capa de laca transparente para brillar y proteger.


No hay comentarios.: