lunes, 31 de diciembre de 2012

HELICARRIER S.H.I.E.L.D. - parte 1

Como me dijo un amigo apenas acabamos de ver los Vengadores "...les apuesto a que ya esta mirando como hace esa nave..."; y si, tenia razón. Esa misma noche inicie la búsqueda por Internet de los planos del Helicarrier, pero fue infructuosa  había varios bocetos y diseños desechados del modelo, así que toco esperar. A mediados de septiembre cuando salio el DVD de los vengadores lo conseguí pero las tomas eran rápidas y no lo mostraban en su totalidad. Pero hace unas semanas viendo algunas entrevistas a Johs Wedon en Youtube, estaba el vídeo de " diseñando el Helicarrier", y alli lo pude encontrar.

Para iniciar, diseñé unos planos mas sencillos con las vistas, al quitarle los detalles me dejan ver mejor el cuerpo limpio del Helicarrier. En esta etapa en una hoja de cartón paja grueso saque la pista principal y la superficie delantera que queda hueca, es por eso que lo reforcé con las varias capas de papel mache para endurecerlo.

Una vez  terminada la base principal de la pista comencé a elaborar la parte inferior de la nave con un pedazo de icopor que lo fui lijando hasta darle la forma deseada, después lo pegue a la estructura anterior y lo comencé a cubrir con papel mache. Como dato curioso deben saber que cuando se hace el papel mache es mejor rasgar las tiritas de papel en lugar de cortarlas con cutter o tijeras, ya que lo irregular de los bordes hace que se mezclen mejor unas con otras y que no sean tan obvias las uniones y por lo tanto quedará mas prolijo el modelo. 

El siguiente paso en la lista fue poner la pista secundaría, que es la que pasa diagonalmente por la parte posterior del modelo, esta es elevada, así que le puse una tira de cartón de de 0.5 centímetros  y le deje una abertura que será la entrada a los hangares cerrados.

Mientras se secaba la primera capa de pintura con gesso para endurecerlo aun más y quitarle las uniones del papel mache comencé con las "alas" donde van las enormes turbo hélices del helicarrier, estas las elabore en un cartón bastante más grueso y así me evito pegar capa sobre capa sobre capa de cartulina, pero el problema sobrevino cuanto trate de recortar la parte circular central ya que este cartón es MUY duro y fue una labor larga y cansada (imagenenselo x 4). 

Para terminar esta primera etapa de construcción pegue las alas posteriores al modelo y las  asegure temporalmente con cinta de enmascarar para que permanezcan en posición, también le puse en los agujeros de las turbo hélices un anillo de cartón para darle más detalles, además eso ayuda a cubrir lo irregular que me quedo el corte por lo grueso del cartón.

No hay comentarios.: