lunes, 31 de diciembre de 2012

USS PIONEER - Insignia class - Final


El USS Pioneeer es una nave de clase Insignia es una de las más recientes plataformas de cruceros de la Flota Estelar. Originalmente diseñada como una nave de tipo multi-proposito, se inició con el proceso de diseño durante las etapas tempranas de la guerra contra el Dominio para reforzar las líneas del frente de batalla y también para ser capaz de prevenir otro ataque de los Borg. Esta nave sufrió varios re-diseños hasta su concepción final esto se vio reflejado en los continuos cambios. La forma final de la nave resulto bastante diferente al primer diseño planteado.

El nuevo y revolucionario concepto de la Clase Insignia se le denomino “platillo por cuñas” conformada por una cubierta única mientras que cualquiera de los 8 módulos que forman el platillo pueden ser reemplazados y adecuados de acuerdo a su misión específica. Las funciones e instalaciones cruciales como el puente, la enfermería e ingeniería principal, son una parte del casco principal y no pueden ser cambiadas.
Dimensiones: Largo:550 metros, Ancho:49 metros, Altura:72,5 metros
Cubiertas: 21
Propulsión Warp: Velocidad de crucero: Warp 7,  Velocidad máxima: Warp 9.5, Velocidad en emergencia: Warp 9,96 durante 12 horas
Tripulación: Oficiales: 70, enlistados: 400,  científicos: 50, civiles: 30
Naves de Soporte: Transbordadores: 2, Runabouts: 4, Cazas: 5
Sistemas Tácticos: 22 Phasers Tipo-X ,  Torpedo Lanzadores: 2 en popa, 1 proa, Torpedos: 250 torpedos de fotones, 150 torpedos Quantum , 6 Torpedos Tri Cobalto
Escudos: SBMS – Sistema de blindaje Multi-Sistema
Otros sistemas: Casco doble de Duranium / Tritanium , armadura ablativa.

Después de cinco meses en los cuales deje la fabricación de lado, al fin completo al Pioneer.

Si revisan los post anteriores verán como fue la evolución en el trabajo de la nave, lo único que faltaba era un buen trabajo de pintura y los detalles que es de lo que voy a hablar ahora. En cuanto a la pintura han de notar que tiene un cierto toque metálico, y es que casualmente mezcle sin querer un poco de pintura gris acrílica con un poco de plateado y quedo un gris metálico, así que me aventure a darle toda una capa con esta nueva mezcla, al principio no me estaba gustando el resultado pero igual lo termine y cuando comenzó a ponerle el resto de los detalles, el asunto mejoro bastante. 

Un punto a favor es que esta mezcla seca bastante rápido, más que el acrílico solo, lo que me permitió pintarla con rapidez, otro punto interesante de este pintoresco descubrimiento es que cuando enmascaro alguna parte para pintar otra, la unión de colores es imperceptible, cosa que no pasa con solo el acrílico. 
Ahora le enviare este Post a Mark Kingsnorth, el de desarrollo esta nave para los juegos de Star Trek Bridge Commander para ver que opina del modelo.

Aquí están links de las fases de la elaboración del modelo para que los miren.

No hay comentarios.: