lunes, 3 de diciembre de 2012

Star Wars - Tattoine

Tatooine es un planeta desértico situado en el borde exterior; la única forma de hallar agua es extrayéndola de la humedad de la atmósfera. Posee dos soles Tatoo I y Tatoo II, que crean una atmósfera muy calurosa. No tiene un gobierno establecido, siendo un banquete para bandidos, traficantes y caza-recompensas.

El Podracer de Anakin está compuesto esencialmente por una cabina, desde donde se controla los mandos, unida a dos motores de propulsión antigravitacionales por unos cables de control fabricados.
Posee un motor Radon-Ulzer 620C.Se ha modificado con las palas triples en la turbina, que son frenos de aire que aumentan el control en las curvas. Los motores miden 7m. Velocidad máxima: 947km/h 






El Landspeeder X-34 era un vehículo terrestre capaz de viajar a través de la mayoría de los terrenos en relativamente de alta velocidad, tenía un motor repulsor de baja potencia lo que le permitía levantarse uno a dos metros sobre la tierra, por lo que era usado esencialmente para transporte de carga o de pasajeros. Por otra parte estaban los motores que le impulsan hacia delante o inclusive hacia atrás además de que podían ser equipados con armamento para funciones de guerra o simplemente para patrullaje.

El Skyhooper T-16 llamado también Tri-Ala T-16, por su cabina triangular donde se desplegan tres alas de gran envergadura, fue un aerodeslizador de gran desempeño. Diseñados y distribuidos por Corporación Incom específicamente para operar a limites superiores a los de la troposfera de un planeta, al borde del espacio.

Equipados con motores de iones y una cabina altamente presurizada, para operar en altitudes orbitales sobre un planeta, al limite atmosférico.




Los Sand Crawler (Reptadores de las arenas) eran vehículos lentos, usados para la minería. Después estos vehículos se hicieron obsoletos, y los jawas los cogieron y lo utilizaron como sus casas móviles. Esto se hizo tan común, que poco después era normal ver un reptador de las arenas por Tatooine.






Esquife era un término general para varios tipos de vehículos hallados a lo largo de la galaxia. Los esquifes repulsores eran generalmente usados para llevar carga y pasajeros por pocas distancias, mientras que los esquifes estelares podían variar entre el transporte de corta distancia y el viaje interestelar completo.






Una barcaza velera era un largo vehículo terrestre, generalmente usado como un lujoso transporte de placer por personajes influyentes, ricos y también por los más importantes gángsters miembros de los carteles criminales. Como usaban motores repulsores podían ser operados en una amplia variedad de terrenos, ya sea sobre el agua, la arena o la nieve. Cuando los motores de propulsión se apagaban, el viento podía moverla gracias a sus velas y cuando la nave estaba sobre el agua, si además los motores repulsores se apagaban, podían funcionar como un barco. Es por esto el nombre de este tipo de vehículo. La barcaza de Jabba se llamaba Khetanna .

No hay comentarios.: