sábado, 15 de diciembre de 2012

Star Wars - Alianza Rebelde

La Alianza Rebelde es una fuerza de resistencia, formada en oposición militar directa al Imperio Galáctico. La Alianza Rebelde la formaban unos 140.000 miembros de ataque terrestre y cerca de 110.000 oficiales, pilotos, artilleros.


El Interceptor RZ-1 mejor conocido como Ala-A, era bien compacto, de forma aerodinámica, como una punta de flecha. En la parte de posterior, dos poderosos motores los hacen los más rápidos de la Flota Rebelde, era incluso más rápido que el Interceptor TIE/In del Imperio, además de ser sumamente maniobrables, bien adaptado para ataques relámpagos.La Nave estaba armada con dos cañones laser de fuego alternado en el  extremo de cada ala, estas no tenian gran envergadura, lo cual brindaba un preciso disparo hacia su blanco a diferencia de los disparos de los cuatro cañones láser del Ala-X, mucho mas abiertos y separados debido a la envergadura de sus alas. 


El Caza estelar Ala-B fue uno de los caza bombarderos de mayor tamaño y con el armamento más pesado de toda la flota de la Alianza Rebelde. El nombre de Ala-B le viene por su similitud a la letra minúscula "b". El Ala-B fue un caza altamente adaptable, con puntos fuertes modulares y otros componentes. Su armamento se podía reconfigurar con más facilidad que el de otros cazas de la Alianza.También contaba con un sistema de giroestabilización único en la cabina, que permitía al piloto realizar maniobras de pilotaje avanzado y de ataque. 

Diseñados por los mon calamari y primariamente construidos en los Astilleros de Mon Calamari, fueron las primeras naves capitales disponibles en la Flota Rebelde, dándole por primera vez la capacidad de enfrentarse cara a cara con los destructores estelares de la Armada Imperial. Estas naves fueron una poderosa contrapartida a los Destructores Imperiales que empleó la Rebelión para luchar contra la opresión de la galaxia, y aunque fueron realmente importantes en el ataque sobre la segunda estrella de la muerte, especialmente el Home One, del Almirante Ackbar.

La fragata de escolta Nebulón-B EF76 era una nave de combate de 300 m de eslora construida en los Astilleros de Propulsores de Kuat para servir en la Marina Imperial, como protección a los convoyes contra los ataques de los cazas estelares de la Alianza Rebelde. Sin embargo, fue utilizada más conocidamente por la Rebelión.
Si bien disponía de un buen armamento para una nave de su tamaño, el mástil de unión en su parte media era un punto vulnerable. Podía partirse como resultado de un fuego concentrado de armamento pesado, vaciándose todo el aire de la fragata y matando a la mayoría de la tripulación. 

El BTL Ala-Y iba armado con tres sistemas de armas diferentes y podía infligir un castigo tan severo como el que podía soportar. Las principales armas eran un par de cañones láser Taim & Bak clase Kx5 montados en un arco delantero. Encima y detrás de la cabina, una pequeña torreta montaba un dispositivo de cañones iónicos de ArMek. Además de esto, en la parte delantera, en el vientre bajo la cabina, había dos tubos lanzatorpedos de protones Arakyd. Esta parte del casco podía reemplazarse con un lanzador y alimentar armado con bombas espaciales pesadas, misiles u otro tipo de munición. 

El caza estelar T-65 Ala-X de Incom fue el caza estelar multiusos principal de la Alianza Rebelde y sus gobiernos sucesores. Conocido por su versatilidad y excepcional rendimiento en combate, fue el favorito de los pilotos Rebeldes y de la Nueva República. Poseía escudos deflectores, un hiperimpulsor, un droide astromecánico R2 para reparaciones y navegación, y un complemento de torpedos de protones, el Ala-X permitió a la Rebelión lanzar ataques en el espacio Imperial con más probabilidades de éxito. 
El Tantive IV era la nave consular de Alderaan durante las Guerras Clon y a principios de la Guerra Civil Galáctica. Era una nave clase corellia. Su tripulación era de unos 60/70 soldados rebeldes, aunque, en misiones de alta importancia, su tripulación podía incluso llegar a las 100 personas contando pasajeros y soldados.
Fue una nave diplomática usada por la Casa Real de Alderaan desde la época de las Guerras Clon. La Tantive IV sirvió a Bail Organa cuando aún era senador de la República y posteriormente a su hija adoptada la princesa Leia Organa cuando fue capturada por el imperio. 

El aerodeslizador T-47, también conocido como "snowspeeder" es una nave pequeña, desarrollada por los astilleros de Incom, tenía forma de cuña con dos cañones laser delanteros. En su parte posterior tiene un arpón que dispara un cable resistente. Fue utilizado por la Alianza para Restaurar la República en Hoth, ya que tenía excelentes prestaciones aún en los climas mas dificiles. Está diseñado para dos tripulantes, un piloto y un artillero que va en posición invertida. Fue utilizado en la Batalla de Hoth como respuesta a los AT-AT DE Imperio Galáctico, ya que si el arpón magnético alcanzaba una de las patas de el caminante este se enredaría sobre si mismo cayendo.

El Halcón Milenario fue la nave estelar de contrabandistas más famosa de Han Solo y Chewbacca.
El Halcón empezó su vida como un carguero ligero YT-1300 estándar de la Corporación Corelliana de Ingeniería. Solo la ganó de Lando Calrissian en el Torneo de Sabacc de la Ciudad Nube. Con Calrissian y Solo, la nave sufrió muchas aventuras y actualizaciones que la llevaron a su apariencia exterior de ruinosa, y jugó un papel vital en la Guerra Civil Galáctica. El Halcón Milenario capitaneado por Calrissian  fue el responsable de la destrucción de la segunda Estrellad e Muerte sobre Endor. 

No hay comentarios.: