sábado, 1 de diciembre de 2012

Star Wars - Naves Naboo

Naboo fue uno de los primeros planetas los cuales sufrieron los bloques de la Federación de Comercio. Sus naves eran tipicamente de transporte y estaban poco o nada armadso ya que los Naboo son una civilización pacifica que cree en el arte y las letras antes que en la guerra.


La nave estelar real Nubian 327 tipo J también conocida como nave real de Naboo se caracteriza por un diseño llamativo y hermoso que incorpora la calidad artística que prevaleció en los años pacíficos de la república. La nave de metal pulido y aerodinámico como todos los cruceros diplomaticos de Naboo carece de armamento, pero ofrecen fuertes escudos y un muy buen Hipermotor.
Fue especialmente modificado para servir a la monarquía, tenía muchos detalles de fino trabajo, era muy espaciosa desde donde la reina atendía en su salón del trono incluido.


El Crucero Diplomático Clase J, está finamente terminado hasta en los últimos detalles, al igual que por tradición, la nave carecía de armamento, por lo que usualmente iba acompañada de una escolta. Podían acoplarse hasta cuatro cazas N-1, dos en cada una de sus larga alas y así podían saltar al hiperespacio.
Sin embargo, aunque no tenía armamento, los ingenieros aprendieron del pasado y en este modelo mejoraron los sistemas que hacían circular mejor los escudos además de reforzarlos, se redujo la masa de la nave para hacerla más rápida y por cualquier problema.

El Crucero tipo H Se trata de un aparato esbelto y con forma de bala de casi 48 metros de largo que en su parte mas ancha alcanza los 8 metros. Corno el resto de naves de Nabo carece de armamento ofensivo pero cuenta con potentes escudos deflectores y con una cápsula de escape que puede ser usada si la integridad del casco queda comprometida.  Los motores están situados en la parte central de la nave protegidos por la cola. Bajo su modesto aspecto se esconde una gran velocidad y una increíble maniobrabilidad.

El Esquife tipo J es una nave que mide 29,2 metros de longitud y una envergadura de alas de casi 50. Creada por la  con una filosofía similar a Ia del resto de aparatos que fabricaron en Naboo y con sistemas estándar de control que facilitan  su pilotaje. Se puede  decir que el esquife es una versión reducida de la Estelar Real 327 ya que al igual que esta cuenta con revestimiento de cromiun, es el tipo J y dispone de un potente escudo deflector. 


El caza estelar N-1 destacó los mejores elementos del diseño de Naboo, siendo estético y siguiendo el amor de Naboo por las curvas y formas aerodinámicas.
Un acabado de cromo en el frente del vehículo brillaría en el día durante desfiles y pasadas aéreas en celebraciones. Los roles del N-1 incluían misiones de reconocimiento/patrullaje, trabajos de escolta, defensa de sistemas, y funciones ceremoniales. Aunque sus características ligeras, rápidas y ágiles lo hizo un excelente combatiente en espacio, era un vehículo pobre en asaltos en tierra y sufría en espacio reducidos, ya que éstas situaciones le robaban sus ventajas.

No hay comentarios.: