miércoles, 12 de diciembre de 2012

Star Wars - Republica

La República Galáctica era el nombre del gobierno galáctico antes del establecimiento del Imperio Galáctico. 
La República, dirigida por el Canciller Supremo, tenía un alto sentido democrático que fue capaz de funcionar por sí mismo durante veinticinco mil años. Se decía que su historia completa “llenaría miles de bibliotecas”. En sus últimos años, se murmuraba que se había convertido en un benévolo aunque ineficaz gobierno atado por trámites burocráticos.

El Chu'unthor (palabra cereana para "academia") fue un inmenso nave espacial, fue la academia móvil de los Jedi hasta que se estrelló en el salvaje hogar de las Hermanas de la Noche, Dathomir. Fue construido por Sistemas de Flota de la República en el planeta Abhean, en el Circulo Medio, 400 años antes de la batalla de Yavin. El proyecto fue concebido por los Maestros Jedi Fin-So-Rowan e Ivexa Delbaeth; el primero de ellos fue quien le dio su nombre cereano, Chu`unthor. En lugar de bautizarla con el nombre tradicional de una persona, lugar o criatura, la nueva nave fue llamada simplemente “academia”. 

El Aerodeslizador XJ-6 fue una lujosa creación de los talleres privados del Senador Simon Greyshade. Era Amarillo, como todos sus vehículos del senador, una potente y valiosa nave de recreo, veloz y ágil, con un complejo sistema de conductos de impulsión, dos potentes motores y ocho velocidades.
Entre los demás aditamentos contaba con un buen equipo de comunicaciones, tracción en los asientos, compensadores de inercia, sensores antirrobo.

El caza estelar de Reconocimiento Agresivo 170 también conocido como el caza estelar ARC-170 , fue un caza estelar/bombardero muy usado durante las Guerras Clónicas por la Armada de la República. El ARC-170 tenía un estrecho fuselaje flanqueado por dos grandes motores.
Utilizando los proyectores de su escudo deflector frontal para dispersar el calor generado a partir de la resistencia del aire, el ARC-170 podía alcanzar velocidades supersónicas en vuelo atmosférico.

El Transporte de Reconocimiento Todo Terreno AT-RT era un andador bípedo manejado por un solo hombre usado para reconocimiento o patrullaje, primero por el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon, y luego por el Imperio Galáctico y la Alianza para Restaurar la República. El AT-RT era de unos 3.2 metros de largo y 2.9 metros de alto, con un asiento similar a una silla para un solo soldado clon conductor. Su diseño de cabina abierta hizo al conductor extremadamente vulnerable a fuego de francotiradores, pero bajo costo, buena visibilidad y gran velocidad compensaron este defecto. 

La LAAT ó Cañonera de la República era un vehículo aéreo diseñado y elaborado por Ingeniería Pesada Rothana y Astilleros de Propulsores de Kuat, muy usado por la República Galáctica durante las Guerras Clon. Estaba compuesta por una plataforma con dos compuertas corredizas a los lados para el ingreso y traslado de hasta treinta soldados clon. Las cañoneras LAAT fueron una serie de diseñados para transportar hasta 30 soldados clon en combate y apoyo. También tenía un hangar trasero que podría albergar hasta 4 motos deslizadoras para apoyar operaciones de reconocimiento o misiones de búsqueda y rescate. 

El Interceptor ligero Delta-7 clase Aethersprite fue un modelo de caza estelar empleado por la Orden Jedi antes y durante el inicio de las Guerras Clon. Esta nave no tiene motor de hiperimpulsión sino que utiliza un anillo transportador hiperespacial externo para los saltos al Hiperespacio.
También cuenta con una toma para un droide astromecánico truncado que se encarga de la navegación, escaneado secundario y de las comunicaciones a cualquier lugar de la galaxia generalmente el Templo Jedi.

El Ejecutor Táctico Todo Terreno AT-TE, también conocido como Andador Clon, llevó a los soldados de la República demostrando su gran fiabilidad a pesar de las pocas pruebas a las que fue sometido. El AT-TE fue un vehículo de asalto con fines múltiples, era capaz de hacer tareas que iban desde el transporte de los pelotones de soldados clon alrededor del campo de batalla a ataques a gran escala contra instalaciones enemigas. Otra función que también podía realizar el vehículo era proporcionar fuego de cobertura para los batallones de soldados. 

La naves de serie Acclamator fueron usadas como la herramienta más importante para transportar a cualquier lugar donde hubiera una batalla al Gran Ejército de la República, a miles de soldados clon, vehículos y naves de combate. La Armada de la República tenía naves especializadas para transportar tropas de infantería completa y vehículos caminadores desde la nave de asalto estacionada ya sea en orbita o en la atmósfera planetaria. También eran capaces de aterrizar en tierra para dejar o recoger al ejercito o incluso flotar en el mar en los planetas con una vida marina principalmente como en Kamino o en Mon Calamari.  

El Destructor Estelar clase Venator era un crucero de ataque de la República y, posteriormente, Crucero de ataque imperial, fue una de las naves capitales usadas extensivamente por la República Galáctica durante el final de las Guerras Clon, así como el Imperio. Fue diseñado y construido por los Astilleros de Propulsores de Kuat.
Una nave nueva era de 1.137 metros de largo, haciéndola una de las naves capitales más grandes capaces de operaciones atmosféricas, aterrizando en planetas para cargar y descargar tropas y vehículos.

El Radiante 7 crucero espacial clase Consular fue una nave diseñada y manufacturada por la Corporación Corelliana de Ingeniería y usada por la República Galáctica para el transporte de Jedi y diplomáticos a los puntos problemáticos a través de la galaxia. Modelos civiles del crucero clase Consular fueron utilizados para el transporte directo y fueron indistintos hacia delante. Los Consulares en servicio diplomático, sin embargo, fueron pintados de rojo para declarar su inmunidad diplomática y también para servir como advertencia de no atacar. 

El Carguero AA-9 de Coruscant, también conocido como el carguero Botajef-Liner, era un buque de carga masiva utilizado para el transporte de grandes grupos de personas hacia y desde Coruscant.
Como resultado de la dispersión de las poblaciones por la crisis separatista, el movimiento de socorro a los refugiados convirtió varios de estas naves de carga en el transporte de pasajeros provisional, con la cubierta intermedia preparada para llevar a 30.000 personas.



V-19 Torrent starfighter
El V-19 Torrent es un caza asalto con una veloz y con una maniobrabilidad excepcional utilizado por la República Galáctica durante las Guerras Clon. Fue un precursor de la Alfa-3 clase Nimbus V-wing Starfighter, en cuanto a la finalidad y el uso.
El V-19 tiene dos pares de alas plegables para la sustentación que da la nave maniobrabilidad y proporcionadas pilotos con fácil acceso a la cabina. La ala inferior, también abisagrada verticalmente tiene motores repulsores mejorados para un despegue vertical.


No hay comentarios.: