martes, 27 de agosto de 2013

Star Trek - Federación - Bases Estelares

Las estaciones espaciales mantienen el control de la Federación en zonas alejadas y peligrosas en las cuales en ocasiones se generan cierto tipos de conflictos. Depende la situación existe un tipo de base, desde las meramente científicas o de apoyo a las completamente armadas.

Deep Space Four - DS4
Es una estación espacial que estaba en servicio con la Flota Estelar a finales del siglo 24. Los registros de las computadoras de la estación contenía información sobre la familia Hansen. La estación DS4 esta en el área norte de la Zona neutral Romulana monitoreando sus actividades con sensores de largo alcance, durante el incidente con la nave Reman Scimitar fue destruida por ejercicios bélicos de aves de guerra D´dedridex cerca de la frontera.

Deep Space Seven - DS7 
DS7 es una estación espacial Federación que estaba en servicio con la Flota Estelar a finales del siglo 24. Esta base estelar se encuentra cerca de la Zona Neutral Romulana. Su principal función es de ser una estación médica de paso, a diferencia de otras estaciones no tiene un gran arsenal, cosa curiosa estado tan cerca de los Romulanos, sin embargo constantemente recibe visitas de cruceros espaciales no solo de la Federación lo que hace que sus enemigos permanezcan lejos.

Deep Space Nine - DS9
Construida como una estacion minera durante la epoca de la ocupación en órbita del planeta Bajor por los Cardassianos y llamada en un principio Terek Nor, fue rebautizada como DS9 cuando la Federación tomo posesión de ella por petición del nuevo gobierno Bajorano. La estación cobro una mayor relevancia en el sector cuando se descubrió un agujero de gusano estable hasta el cuadrante Gamma. Fue el centro de operaciones de la alianza de la Federación-Klingon-Romulana en la guerra contra el Dominio.

Deep Space Twelve - DS12
Situada cerca a la frontera Talarian en el sector Zirma, la estación DS12 órbita un quasar de energía el cual estudia para generar nuevos procesos de energía limpia. En 2375 fue blanco de un ataque de la Flota Talariana que pretendía apoderarse de la base a sangre y fuego y así expandir sus dominios y robar la tecnología que se estudiaba en la base, sin embargo el ataque fue repelido con éxito, desde ese entonces la base siempre esta protegida por naves de clase Saber y Norway.

Epsilon IX
Era una estación de avanzada de la Federación para comunicaciones y transmisión subespacial que estaba en servicio a finales del siglo 23. Se encontraba bastante cerca del espacio Klingon, estaba bajo el mando del Comandante Rama. A principios de 2270 la estación enviaba información detallada de una misteriosa nube de energía, posteriormente fue destruida, por la entidada conocida como V'Ger al pasar cerca  y probablemente mal interpreto sus sensores de exploración como una acción hostil.

Estación Júpiter
La Estación Júpiter es un laboratorio espacial en la órbita de Júpiter, ha estado en existencia por lo menos desde la década de 2150 lo cual la hace la más veterana de todas, sin embargo continua actualizándose constantemente para mantenerse a la par de las nuevas construcciones. Mejor conocida por sus instalaciones holográficas de ultima generación, diseñadas por el famoso y galardonado Holo-programador Lewis Zimmerman. 

Estación K-7
La Estación Espacial K-7 fue una estación de espacio profundo que estaba en servicio a mediados de siglo 23. Esta estación fue construida por la Flota Estelar y era administrada por personal civil. Ubicada dentro del espacio de la Federación orbitando el planeta Sherman, K-7 se hallaba ubicada cerca de la frontera del Imperio Klingon a mas o menos 3.26 años luz. En 2268 la estación fue protagonista de una escaramuza entre la Federación y los Klingons y una infestación de Tribbles.

Complejo Orbital
El complejo de oficinas orbital de la Flota Estelar era una estación espacial de enlace con naves en órbita de la Tierra a finales del siglo 23. Estaba equipada con pods de transporte para llevar personal desde la base a las naves. Sus tanques verticales son en realidad invernaderos con plantas de crecimiento hidroponico las cuales sustentan el aire y una buena cantidad de alimentos de la estación a la vez que purifica el ambiente.

Regula 1
La Estacion Regula 1 fue un laboratorio de investigación científica de la Federación que se encontraba en servicio activo a finales del siglo 23. Se encontraba en la órbita de un planetoide clase D al borde de la nebulosa Mutara. Poseía capsulas de escape para los científicos y un limitado poder de fuego para defenderse. En el 2280 , el Regula 1 operaba bajo la dirección de la Dra. Carol Marcus durante el desarrollo del Proyecto Génesis.

Spacedock 
Ubicado en una órbita sincrónica de la Tierra,  el  Spacedock es la base estelar más grande construida por la Federación. Se construyo a mediados del siglo 23. En la parte superior están los hangares donde caben hasta 5 naves al tiempo  y 300 transbordadores. Aunque tiene un poder ofensivo bastante alto y un sistema de defensa inigualable nunca se ha visto que se utilice o entrado a un combate. El resto de la estación está dedicada a oficinas, viviendas, laboratorios, etc, en la parte de abajo de la estación se encuentran unas enormes antenas subespaciales.


Estación McKinley 
Ubicada en la orbita de la tierra, la estación McKinley es utilizada como astillero para construir naves de la Flota, así como para reparaciones, revisiones de rutina o modificaciones. Sus dimensiones y capacidades permiten el anclaje de cualquier nave la Flota Estelar, incluida la clase Galaxia. 

Utopia Planitia 
Una base ubicada en el planeta y los astilleros de ensamble y reparación de naves órbita el planeta Marte, El primer trabajo de los astilleros fue la construcción del USS Enterprise-D clase Galaxy dicha base también construyo naves de Intrepid, Saber, Akira, las ultimas naves de clase Excelsior y el prototipo de la USS Defiant. El latín Utopia Planitia se traduce como "Llanura de ningún lugar".



Drydock - Maya Class
El primer Drydock (dique seco en español) que se presento fue donde el USS Enterprise se sometió a una reforma en la década de 2270, que orbitaba la Tierra. Tiene por lo menos dos zonas de carga y hangares de transbordadores situados en el extremo de proa de la sección dorsal de la estación, así como varios reflectores grandes  para el trabajo situados  en varios puntos a lo largo de los lados de la "jaula" mirando hacia dentro.

No hay comentarios.: