miércoles, 21 de agosto de 2013

Star Trek - Federación naves de Tercera Generación

La Federación Unida de Planetas, es una unión de más de 150 planetas miembros y miles de colonias
que se extiende por más de 8000 años luz en la Galaxia de la Vía Láctea. Básicamente es una de las grandes superpotencias de la Galaxia.


La tercera generación de Naves de la Federación y la Flota Estelar están enmarcadas entre los años 2340 - 2349. Durante este periodo hubo una tensa calma entre las grandes potencias del cuadrante siendo la destrucción del Enterprise-C por parte de los Romulanos el hecho mas importante ya que dejo a los Klingons como aliados de la Federación.

USS Apollo NCC 11638 - Clase Agamenón
Esta nave se utilizo como banco de pruebas para un nuevo tipo de barquilla más pequeña y funcional, sin embargo mostró no ser suficiente para impulsar naves de este tamaño por lo que resolvió utilizar el inusual esquema de cuatro góndolas para compensar su deficiencia. Aún así resulto ser viable, sin embargo el proyecto no avanzo ya que se estaba a comenzado a diseñar la clase Galaxy. Tenia un armamento standar de 6 bancos Phaser de tipo VIII y dos lanzatorpedos uno en popa y uno en proa con una dotación de 70 torpedos de tricobalto cada uno.


USS Andromeda NCC 11027-A - Clase Andromeda
Esta nave es clasificada como crucero liviano. Esta nave es la tercera en tener tres motores Warp después del Wasp y el Adamant. La idea de un tercer motor era tener la misma velocidad de crucero que una nave estándar pero con un consumo menor de energiza, sin embargo el campo sub espacial se veía afectado cuando la nave superaba el Warp 6 por lo que se relego a misiones de exploración en zonas relativamente seguras.

USS Aries NCC 45167- Clase Rennaisance
Los cruceros ligeros de clase Renaissance tienen un perfil similar alas clase Ambassador, y tienen la labor de explorador de espacio profundo. Usando la inusual posición de los motores warp a los lados de la ingenieria probo los primeros generadores phaser a lo largo del platillo en lugar de los clsicos cañones fijos en un sola posición. Tienen una tripulación de 415 personas y sus sistemas de armas comprenden 6 generadores Phaser y 5 lanzadores de torpedos.

USS Centaur NCC 42043 - Clase Centaur
La clase Centaur se desarrolló basándose en la Excelsior con la intención de reemplazar a las viejas clase Miranda. El resultado fue un navío estelar muy versátil, de fácil construcción, que fue producido en grandes cantidades, siendo el primer modelo de crucero medio diseñado por la Flota Estelar en el siglo XXIV. La USS Centaur NCC-42043 entró en servicio en 2325, y para 2329 se habían botado ya nueve unidades más. Aunque designadas como cruceros medios, las Centaur fueron más empleadas como naves de reconocimiento, por lo que nunca lograron sustituir a las antiguas pero eficaces Miranda.


USS Constantinopla NCC 34852 - Clase Istambul
El Constantinopla es una nave de apoyo a bases estelares de espacio profundo. Posee un carco principal de mayor tamaño que el reto de las naves al igual que la zona de ingeniería expandida para alojar bodegas blindadas para el transporte de Dilithium. Su tripulación consta de 800 personas, la mayoría en roles científicos y su armamento es ciertamente limitado ya que no se espera que este tipo de naves este en zonas de conflicto.

USS Discova NCC 7675- Clase Discova
La clase Discova es la nave más jamas grande construida por la Flota. Su principal misión es de exploración cientifica y nave hospital. El Discova tiene como mínimo 15 salas de transportadores de amplio rango para poder bajar a la superficie una gran cantidad de personal e insumos médicos y a al vez subir victimas con rapidez en zonas de combate. Su casco principal ovoide esta sobre el casco de ingenieria y sus motores warp están adosados al lado.

USS Goddard NCC 59621- Clase Goddard
Las nave de clase Goddard es un crucero ligero de investigación construido con la misión de cartografiar zonas inexploradas con los últimos sistemas de detección de anomalías y sensores de largo alcance. El USS Goddard  estuvo participando en la detección de naves Romulanas mediante una red de taquiones para impedir que se involucraran en la guerra civil Klingon el el siglo 24. Sus sistemas de armas comprenden 8 generadores Phaser y 3 lanzadores de torpedos.

USS Nautilus NCC 3578 - Clase Nautilus
La clase Nautilus fue un crucero ligero con un marcado diseño orgánico. La idea de estas formas era para poder hacer los viajes atmosféricos mas sencillos y hasta tener la posibilidad de aterrizar en las superficies planetarias, es por eso que los motores están casi a nivel de ingeniería y el casco principal unido directamente al casco secundario 


No hay comentarios.: