sábado, 10 de agosto de 2013

Star Trek - Imperio Estelar Romulano

El Imperio Estelar Romulano es, desde el siglo 22, uno de los principales poderes del Cuadrante Alfa. Su planeta hogar es Romulus y en menor importancia Remus abarcando a los romulanos y a muchos mundos y especies sometidas como los remans. El Imperio es conocido por su carácter xenófobo y sus políticas de proteccionismo territorial y secretismo.

Nave Atómica. Fue durante el año 2156 que la tierra se encontró con una nave Romulana. Por aquellos días las comunicaciones eran "pobres" y no se sabían como eran físicamente. las naves de aquella época eran propulsadas con energía atómica y sus armas eran torpedos nucleares. La guerra entre la Tierra y los Romulanos se extendió por varios años hasta que después de la batalla de Cheron se estableció la zona neutral. Una zona delimitada entre la frontera donde ninguna de las dos partes en conflicto debía entrar. Este tratado se firmo vía comunicación Sub-espacial.

Conocida popularmente por los terricolas como Cabagge (calabaza) por la forma de su casco. El Cabagge fue la primera clase de nave Romulana que estampo en su diseño las características alas de una ave de presa como las de su emblema. No muy diferente en su distribución de las demás naves contemporáneas, esa se diferenciaba básicamente por su mayor tamaño que le permitía albergar en su interior una mayor cantidad de armamento para el combate.


Crucero V-8 Vas Hatham (ave de presa) era un tipo de nave espacial que estaba en servicio con el ejército del Imperio Estelar Romulano durante la segunda mitad del siglo 23. Su nombre se desde al patron dibujado en el casco ventral y las alas de la nave que se asemeja a un ave cazadora que habita en Romulus. La Flota Estelar encontró por primera vez con esta clase de naves en 2266, cuando una sola cruzo la zona neutral Romulana y atacó varios puestos fronterizos, destruyéndolos. La nave tenia un cañon de plasma bastante poderoso como para inhabilitar a su enemigo con un par de disparos. También era el prototipo de las primeras fases de tecnología de ocultamiento.


El Crucero prototipo Vas Aenrhien (Alas sangrientas) Era una nave desarrollada a partir del crucero T-8. Las diferencias entre las dos naves eran solamente estéticas en el diseño del casco, ya que en su interior los sistemas eran prácticamente los mismos. La idea de una nave de menor tamaño se surgió para acelerar la producción de una poderosa flota ya que se vieron en inferioridad de poder ante las naves de clase Constitución. El proyecto se vio terminado abruptamente por cambios políticos internos del Imperio.

El Destructor T-14 D Vas´al Hatham (Gran Ave de presa). Sigue el desarrollo del T-8 y el T-10, pero esta vez con grandes cambios. Sin lugar a duda el cambio mas notorio fue su  aumento de tamaño que se podría comparar a una nave clase Excelsior. Los cañones de plasma fueron repotenciados y dejo atrás los torpedos nuclear a favor de los de fotón, también fue la primera nave Romulana en tener disruptores. Con el T-14 se dio como establecida la tecnología de ocultamiento que hasta ese entonces era meramente prototipos.

Transporte CS-2 Verelan Vastarum (Volador ágil). esta se caracterizaba por su capacidad de deslizarse con gracia durante horas a la vez con un mínimo consumo e combustible, estas naves eran comunes a lo largo de las fronteras del Imperio, a pesar de que normalmente no participan en misiones militares. Su función principal era de nave de transporte del políticos y mensajeros. Tenia una excelente capacidad de vuelo atmosféricos y un modesto sistema de armas para su seguridad.


El Crucero de Batalla  V-11 Vas' Kalabam (Ave de tormenta). En un inusual pacto entre Romulanos y Klingon, los dos imperios hicieron intercambio de tecnologías. Los Romulanos proporcionaros dispositivos de ocultamiento y los Klingon cedieron varios cruceros tipo D-7. Los V-11 sirvieron a mediados del siglo 23. Tiene una tripulación de 440 hombres y una velocidad máxima de Warp 8.5. Su armamento comprende 2 cañones disruptores, 1 banco de torpedos de fotones, escudos deflectores y sistema de ocultamiento.

Crucero V-30 Vas' Deletham (Defensor Alado). El V-30 era el más poderoso de todos los buques de guerra Romulano de su época. Este es primer modelo que se aleja del clásica forma de platillo de las primeras Aves de presa. Como ejemplo del nuevo diseño, el crucero se ve como un pájaro y tiene posiciones de ala variable. Su armamento comprende ocho disruptores dispuestos por toda la nave para dar fuego de cobertura en todas las direcciones. El arma más novedosa es un cañon de plasma, junto con el dispositivo de camuflaje, permite que el V-30 para usar tácticas de ataque por medio de emboscadas.

Crucero V-31 Vas´Enriov (Comandante Alado). El Tal´Shiar queriendo emular el éxito del V-30 desarrollo en secreto el V-30 dotándolo con la mejor tecnología de la época y mucha aun en estudio. La idea era que el V-31 fuera la máxima arma del imperio Romulano en esos días, pero problemas policos entre el director del Tal´Shiar y el Pretor no dejaron avanzar más el proyecto dejando solo unas cuantas naves construidas. el V-31 tenía 12 cañones disruptores y 6 bancos de torpedos de fotón más un sistema de ocultamiento de nueva generación que solo se vería hasta el ingreso de los D´Deridex muchos años después.


Base de reparaciones F-2 Narvasam (Nido de Estrellas). Esta base espacial es un opuesto de avanzada del Imperio Romulano en espacio extranjero.Estos puestos fueron desplegados en lugares sensibles como la Zona Neutral Federación y de la frontera Klingon. Las estaciones de clase F-2 son alimentadas por generadores de materia/antimateria que son respaldados por generadores auxiliares. Por lo general, la tripulación de estos puestos de avanzada se encarga de supervisar varias tareas lo que llevó al Imperio Romulano a tener mejor vigilada a la Federación. 


La nave exploradora  con capacidad warp. Puede ser utilizada mas que todo para explorar las superficies planetarias. El explorador es el equivalente de un Runabout clase Danubio, pero es más potente. Puede alcanzar una velocidad máxima de warp sostenido de 7,5 durante 2 días, lo que la hace una nave de reconocimiento ideal debido a su rango, tamaño y velocidad. Está armada con 2 cañones disruptores tambien se pude armar con un cañón de plasma  sacrificando espacio de investigación y carga.


Este tipo de nave científica entro  en servicio durante la mitad del siglo 24, y es utilizada para llevar a cabo investigaciones en practica de motores nuevos o sistemas de armas u ocultamiento de última generación. Las pocas las naves de esta clase pertenecen a la Academia de Astrofisica Romulana la cual en principio esta totalmente alejada de cualquier interés militar. El armamento y velocidad media de esta nave varia de acuerdo a la investigación que este realizando y los sistemas instalados.


El prototipo de Nave Cañonera Selok, será la a respuesta del Imperio Estelar Romulano a las populares Aves de presa Klingon. Se prevee que el Selok sea producido por el Tal´Shiar en grandes flotas que volarán en escuadrones. Se rumorea que el sistema de ocultamiento es mejor que las ultimas versiones de las naves Klingon clase K'vort. El Selok no sólo va a ser superior en capacidad de maniobra, sino en potencia de fuego también. Se han construido hasta ahora 4 prototipos de los cuales tres son completamente operacionales, sin embargo aun no han entrado en batalla par demostrar sus capacidades.


El Ave de Guerra ZV-1 D'deridex-A (Gran Ejecutor), es uno de los pilares más grandes de la poderosa flota del del Imperio Estelar Romulano. Sirvió como la columna vertebral de la flota Romulana durante la segunda mitad del siglo 24.
El D'deridex es clasificado como un crucero de batalla por  la Flota Estelar. Usa una singularidad cuántica forzado como una fuente de energía y lo último en tecnología de ocultamiento. Estas naves son aproximadamente dos veces más grandes que una nave clase Galaxy de la Federación pero con una velocidad máxima menor.


El Ave de Guerra ZV-1 D'deridex-B (Gran Ejecutor), es una versión más pequeña que la D'deridex-A. El Imperio decidió ahcer una versión e menor tamaño para abaratar coster y mejorar el tiempo de construcción de estas naves para suplir su flota de guerra. la clase B fu la mas desplegada por el imperio durante la alianza con los klingos y la Federación  durante la batalla con el Dominion. Unas pocas naves fueron actualizadaa con Tecnologia Cardassiana de la orden obsidiana pero fueron destruidas en el ataque en la nebulosa Omarion en el cuadrante gamma.


 El Ave de Guerra ZV-1 D'deridex-C (Gran Ejecutor),  es una versión sin el casco ventral de la D'deridex-B. Solo se ha construido una nave de esta clase y es utilizada únicamente como transporte diplomático de Pretor Romulano. Aunque siempre esta escoltada por naves de mayor tamaño  cuando salen de los dominios del Imperio, aun conserva su capacidad de fuego, la clase-C  puede entrar en batalla si es necesario ya que cuenta con 6 disruptores, 3 cañones de plasma y sistema de ocultamiento de última generación.


El Ave de de Guerra Avanzada tipo D, es un prototipo de crucero de batalla para suceder al D´deridex. Las pruebas del prototipo estaban dando buenos resultados como el aumento de velocidad y maniobrabilidad gracias a sus alas de geometría variable. Cuando los rebeldes reman tomaron el mando del Concejo Imperial y las investigaciones quedaron en espera. Años después, mucha de esta tecnología se utilizo para la fabricación de la nave de Guerra Scimitar. El prototipo solo fue un demostrador tecnológico por lo cual nunca estuvo armado.

El Narada era en sus inicios una nave minera del Imperio Romulano que estaba en servicio a finales del siglo 24 . En 2387, la Narada comandada  por Nero y su  segundo al mando Ayel fue transportada en el tiempo a 2233 a través de un agujero negro después de la destrucción de Romulus junto con el embajador Spock, donde se creó la realidad alternativa mediante la destrucción de la USS Kelvin. Las grandes capacidades tecnológicas y su potente armamento fue gracias a los ingenieros de Romulus que utilizaron ingeniería inversa de una nave Borg.

No hay comentarios.: