sábado, 10 de agosto de 2013

Star Trek - Imperio Klingon

El Imperio Klingon es el nombre oficial del estado de los Klingon, fundado hace más de 1500 años (1000 años en el calendario Klingon) por Kahless el Imperdonable, que fue quien unificó por primera vez todos los pueblos del planeta natal de los klingon, Qo'nos. Desde ese momento el Imperio Klingon ha extendido su influencia mediante la conquista e incorporación de numerosos sistemas.


El Destructor D-2 V'Kar Zadan (Lengua Afilada). Es una clase de nave de 4 generación estuvo al servicio del imperio alrededor del siglo 23 . Estas Naves tienen una tripulación 220 Hombres, con espacio para diez pasajeros y una lanzadera, así como  dos transportadores. Miden 205 metros de largo, 135 metros de ancho y 30 metros de altura, con un peso de 74.500 toneladas métricas. Su velocidad máxima es de Warp 8.Estaban armados con dos disruptores KD-6 y dos  lanzadores de torpedos KP-2.

El Crucero de Batalla D-7 Klolo´De (Destructor). Este crucero se convertiría en el símbolo del poder militar Klingon en la segunda mitad del siglo 23, se introdujo en un momento de cambio político después de casi 100 años de continuo conflicto galáctico. Sirvió a principios de 2250 para cumplir con los roles de ataque, defensa y  diplomacia, el D-7 sufrió numerosos problemas durante su pero pero termino siendo el crucero mas confiable.  Aun en el siglo 24 muchas naves estan en primera línea de servicio. Tiene una tripulación de 440 hombres y una velocidad máxima de Warp 8.5. Su armamento comprende 2 cañones disruptores , 1 banco de torpedos de fotones y escudos deflectores.

Crucero D-10 Riskadh (Reina de Batalla).Este crucero fue comisionado en 2254, su diseño fue fuertemente influenciado por el exitoso D-7. Con esta nave se esperaba contrarrestar las naves de clase Constitución El D-18  utiliza el mismo bahía de comando del D-7, lo que acelero su producción. Como resultado, tenía las mismas capacidades que el D-7, además de mejores motores sub-luz, intalaciones médicas y armas. Su velocidad máxima es de Warp 8.Su armamento comprende 6 disruptores KD-9, 2 disruptores KD-3, 1 lanzatorpedos KD-13.

Crucero D-12 Hegh´Das (Muerte Sigilosa). Con una tripulación de con 420 hombres fue el último diseño del incidente en Praxis de 2293. La característica más notoria es que los motores warp están por encima y detrás del fuselaje como en la  mayoría de otras naves. Los sistemas de armas varían mucho dependiendo de su rol, pero la fuerza total entre los dos modelos difieren en aproximadamente un 10%. 
El Comando de la flota no tiene total certeza de la cantidad de naves de este tipo que se hayan construida y de su armamento.

Destructor D-18 Lara’atan  (Protector de hermanos). Los oficiales de la Federación la conocen extra oficialmente como "gaviota" por el diseño de las alas. Construido a finales del siglo 23 aun esta en primera línea de servicio en varias partes del imperio. El casco principal es muy grande construido por secciones para protección ya que en un ataque solo una sección se vería comprometida dejando las demás intactas su velocidad máxima es de Warp 9 y esta armado con 6 cañones disruptores y 2 lanzatorpedos.

Fragata de Batalla K-23 Talat kh'Exesta (Pequeño Asesino).
Sirvieron como naves de apoyo a las Fuerzas de Defensa Klingon. La principal diferencia de los K-23 están barquillas y su fuselaje principal. Tambien se amplió para albergar equipos adicionales que se necesitan para hacer funcionar los propulsores de armas de energía. El Klolo´De e clase estaban armados con disruptores y torpedos de fotónes.


La nave exploradora Klish es una pequeña embarcación de apoyo entre bases estelares y planetas cercanos. Es  un trasporte netamente de pasajeros que solo se utiliza en zonas protegidas del imperio ya que no tiene la suficiente agilidad y armamento para otro tipo de misiones. Esta armada únicamente con dos cañones disrruptores de baja potencia, su velocidad máxima es de Warp 6. Klish es el nombre de un pequeño roedor nativo de Klinzhal un planeta  selvático en espacio Klingon.

Acorazado torpedero L-19 Korlas (Cazador Asesino). El alto mando Klingon finalmente se dio cuenta de que no había ninguna nave que se equiparara a la clase Excelsior de la Federación se decidió que el nuevo desarrollo del Korlas. La Nave aunque mucho más pequeña, estaba llena de nuevas tectologías como mejores bobinas defecticas y motores warp al igual que un nuevo casco endurecido con tritanio. El Korlas tenia una gran bahía para alojar más de 500 torpedos pesados de foton para lanzarlos desde nueve puertos ademas de los mejorados disruptores KD-13.

El Crucero de Batalla clase K't'inga  (Gran y Poderoso Conquistador) fue una de las naves de guerra más avanzadas y versátiles de la Flota Imperial Klingon. Aunque la eficacia táctica del K't'inga es relativa frente a otras naves, nunca fue establecido firmemente y mantiene un halo de grandeza hasta hoy. Fue capaz de desafiar a cruceros de la clase Constitución y Excelsior en una situación de enfrentamiento, y en pequeñas cantidades puede causar daños graves a una nave más avanzada como las clase Ambassador.

Crucero L-9 Sivista (Espada Veloz). El L-9 es de las pocas naves Klingon sin "alas", tiene una forma angular como los K-23. El modulo de mando puede ser desprendido del resto de la nave en caso de emergencia y posee un sistema de vida independiente y algo de maniobrabilidad para llegar a espacio amigo. Aunque exitoso para el imperio, solo se construyeron 70 unidades de este tipo de naves ya que se comenzaron a planear naves de mayor envergadura y poder de fuego como los Vor´cha y los Negh´var.

El Ave de presa L-42 K´Vort (Gran Ave) La clase K'vort se desarrolló a partir de la clase B'rel de gran éxito, y es esencialmente una versión mucho más grande con el mismo diseño. A pesar de su éxito, la clase comenzó a caer en el olvido a finales del siglo 24 después de la introducción de los cruceros más avanzadas, como la clase Vor'cha.
Comenzó su actividad en 2286, Esta nave tiene una tripulación standart de 35 Soldados. Su armamento comprende 2 Disruptores rotativos, 5 lanzadores de torpedos y blindaje refozado con duranium. Los K-vort fueron la punta de lanza de la Guerra contra el Dominio.

Nave cañonera Ave de Presa L-23 B´rel. Esta nave se diseño durante el período de la guerra fría entre el Imperio Klingon y la Federación, su dispositivo de camuflaje, la maniobrabilidad y su considerable armamento. Posee la capacidad de ingresar en la atmósfera de los planetas y de aterrizar en los mismos. Comenzo su actividad en 2286, Esta nave tiene una tripulación standart de 12 Soldados. Solo se conoce de un prototipo modificado para poder disparar estando encubierta, pero la construcción de más naves con esta capacidad no se concretó debido, en parte, al tratado de paz de Khitomer. 

El Acorazado Negh'Var es la más novedosa clase de nave de guerra desarrollada por el Imperio Klingon. Diseñada fuera de  los diseños "tradicionales" se vio favorecida por un rápido desarrollo y se convirtió en la embarcación más rápida y ágil del imperio. El Negh'Var también es la nave más grande y pesadadamente armada en servicio, son capaces de llevar un  destacamento de seguridad de 2700 soldados. Estan armados con 1 cañon disruptor , 4 disruptores pesados y torpedos de fotones. El prototipo Negh'Var fue lanzado en 2372 y se convirtió en la nave insignia de la canciller durante la Guerra Klingon-Cardassia

La Estación espacial Qu'Vat (Puño feroz)  estaba ubicada cerca de la Nebulosa Rolor como un puesto de avanzada klingon en territorio Cardassiano durante la guerra contra el Dominio. La estación albergaba un flota de 37 Aves de presa L-42 K´Vort y dos Vor´cha. La estación espacial esta fuerte armada con 26 bancos disruptores y 8 lanzatorpedos, pero en  especial por poseer bombas de dilithium de largo rango. También puede usar su dispositivo de ocultamiento pero genera un excesivo gasto de energía.
El Explorador Klingon Klare´Dah (Fuego veloz) es un transbordador de largo alcance equiparable con los Runabout de la Federación.Armado con dos disrruptores de amplio espectro y motores de maniobra vectoriales, esta pequeña nave es un peligro y veloz adversario para el que intente atacarla. Su sistema de ocultamiento es de los más avanzados ya que sus motores no dejan ningún tipo de rastro de gas o calor. Su velocidad máxima es de warp 8. Su lento desarrollo no le permito estar en el conflicto contra el Dominio.

Crucero de Asalto T-3 D'aka (Errante). Esta nave ya dejo de estar en producción, de 480 fabricados solo 286 permanecen en servicio activo. Las naves T-3 cuentan con una tripulación de 62 hombres, con espacio para llevar a 800 soldados. Además, el T-3 podría llevar 50.000 toneladas métricas de carga. Mide 250 metros de largo, 150 metros de ancho y 50 metros de altura. Los T-3  tienen una velocidad de máxima de warp 8 y su armamento consta de 1 disruptor con arcos de fuego a proa y popa, así como a babor y estribor. La nave no tenía lanzador torpedos, pero fueron incrementado sus escudos deflectores.


El Crucero de Ataque Vor'cha apareció por primera vez alrededor de 2367, siendo la nave personal del canciller Klingon y otros funcionarios de alto rango como reemplazo de los viejos  cruceros K´tinga. La clase se convertiría en la espina  dorsal de la flota Imperial Klingon en los próximos cinco años hasta la aparición del Negh´var. La tripulación standar de una nave clase Vor´cha es de 1.900 soldados . Su velocidad máxima es de Warp 9 está armado con 18 disruptores a lo largo de la nave, 1 disruptor de largo espectro  y 3 lanzadores de torpedos.

Las naves de batalla de clase Voodieh se verían a finales del siglo 24 en un futuro alterno creado por Q Desarrollado a partir de la matriz de la ya exitosa clase Negh var los Klingon construyeron la más poderosa nave de su flota. Construida con la última tecnología, siembra el temor en la mayoría de sus oponentes. Debido a esta superioridad  se convirtió en la nave Insignia del Imperio.

No hay comentarios.: