jueves, 15 de agosto de 2013

Star Trek - Federación naves de Primera Generación


La Federación Unida de Planetas, es una union de más de 150 planetas miembros y miles de colonias que se extiende por más de 8000 años luz en la Galaxia de la Vía Láctea. Básicamente es una de las grandes superpotencias de la Galaxia.

La primera generación de Naves de la Federación y la Flota Estelar están enmarcadas entre los años 2245 - 2269. Este periodo de expansión de la Federación tarjo varias naves nuevas la mayoría derivadas de la exitosa clase Constitucion con las cuales seguía explorando la galaxia.

USS Abriman NCC 513 • Clase Saladin

El destructor clase Saladin fue un diseño de naves de  la Flota Estelar durante el siglo 23 . El Saladin consistía en una sección de platillo a la que se unía una única góndola warp como una nave compañera más pequeña y menos costosa que la clase Constitución. Carecía de la potencia y capacidad de maniobra.
Ante estos problemas la nave su reestructurada como nave de investigación en tiempos de paz, para llevar a cabo investigaciones y tareas de exploración en espacio profundo.

USS Aquila NCC 237 - Clase Aquila
El Aquila era explorador pequeño sililar al saladon pero con dos gondolas. No queriendo cometer antiguos errores al Aquila lo dotaron de una mejor velocidad lo que aunado a sus pequeñas dimensiones  le sumo una increíble velocidad. Puesto en servicio a mitad del siglo 23 estas naves sirvieron como disuasores de conflictos en aras no muy peligrosas. Se construyeron 129 naves las cuales tenían el armamento estandar de la época, cañones phaseres y tubos de torpedos

SS Aurora NCC 17740 • Clase J. 
Esta nave sirvió a la Federación a mediados del siglo 23, era también común que comerciantes civiles poseyeran saldos viejos de esta clase. Estas naves son  básicamente transportes warp sin muchas capacidades por lo cual siempre están en ruta de sistemas habitados. Su capacidad de fuego es baja por lo que nunca esta en zonas de conflicto. La Flota estelar las utilizó como naves de entrenamiento para cadetes en proceso de exámenes. Su tripulación es de 6 personas.

USS Chandley NCC 2516 • Clase Chandley. 
Fue una fragata de la Flota estelar que sirvió a mediados del siglo 23. El Chandley fue enviado a patrullar la zona neutral Klingon y Romulana durante los años posteriores a la batalla de Cheron. Se construyeron 84 naves de las naves de clase Chandley que fue armada con seis cañones phasers y dos tubos de torpedos de fotones. Poseía la mayor cantidad de transbordadores en una nave, 12 en total. Tenía una capacidad de 363 tripulantes y 250 soldados. Su velocidad máxima era de warp 8.

USS Explorer NCC 78901 - Clase Explorer
La clase Explorer es una nave de diseño versátil tanto para misiones científicas y tácticas. La clase Explorer es también una de las primeras naves de la Federación de emplear tecnología experimental de estela cuántica, lo que le permite alcanzar velocidades razonables y sin la dependencia en la disminución de los suministros de dilitio. El Explorer fue la primera nave en cambiar el deflector frontal en forma de antena cónica por los planos.

USS Horizon NCC 176 • Clase Daedalus
La clase Daedalus fue una de las primeras naves de espacio profundo de la Flota estelar y la primera con casco esférico. Esta nave tenía una tripulación estándar de 229 personas, la mayoría científicos. Su velocidad máxima era de warp 7.  Durante su vida de servicio activo recibió varias reformas para mantenerla actualizada. Estaba armada con cinco bancos Phaser y dos de torpedos de Fotones, su casto esta protegido por planchas de metal polarizadas. Fue dada de baja en 2196

USS Hurón NCC F1913 • Clase Hurón.
La clase Huron era un carguero pequeño del siglo 23 al servicio de la Federación. La clase Huron dista mucho de las demás naves contemporáneas en lo que a su diseño se refiere. Se construyó sobre un marco horizontal estándar de dos góndolas sobresaliendo por debajo de la estructura principal la bodega de carga. Este tipo de nave era de uso común en las décadas del 2260 y 2270 para el transporte de cargas como dilithium, era capaz de operar con una tripulación de tan sólo tres personas.

USS Larson NCC 4420 • Clase Larson

Los destructores Larson eran una clase de nave espacial en servicio activo en la Flota Estelar durante el siglo 23. Fueron comisionados por primera vez en 2227.Esta clase de nave de la clase se llama así por el almirante William G. Larson, un héroe de la Batalla de Gamma Hydra durante la guerra Tierra-Romulanos. Tenia un buen arsenal de armas, aunque no tan poderoso como un crucero o un nave más grande. Se construyeron 109 naves clase Larson.

USS Loknar NCC 8966 - Clase Locknar
Las naves de clase Loknar se construyeron en el comienzo de un período de expansión de la Federación conocido por los historiadores como " El gran despertar". A pesar de la época fue definida por científicos de investigación y campañas de exploración, se construyeron numerosas naves de guerra de pequeña eslora, incluyendo el Loknar. La primera serie de naves estaba armada  con phasers pesados ​​y cañones de aceleración y torpedos de fotón el estándar de las armas de naves de la época de mediados del siglo 23 y más allá. El Loknar se mantuvo en producción hasta finales del siglo 23 siendo uno de los más lonjevos.

USS Ptolemy NCC 3801 - Clase Ptolemy
La clase Ptolemy era un tipo de transporte / remolque utilizado por la Flota Estelar durante la segunda mitad del siglo 23 . La clase Ptolemy sustituye el casco de ingeniería de la clase Constituciónpor un acople en la base del cuello que conecta, lo que podría ser una variedad de contenedores para transporte. El  pod de carga fue diseñado para el transporte de 300 personas. Demasiado caro para el uso de la colonización planetara, por lo general lleva a equipos de socorro a puestos avanzados o aislados. El pod es capaz de operaciones independientes a velocidad subluz.

USS Salk NCC 583 - Clase Atlantic

Las naves de clase Atlantic sirvieron a la Federación como buque hospital a mediados del siglo 23 . El Salk tenia transportadores de amplio espectro para poder bajar a la superficie una gran cantidad de personal e insumos médicos y a al vez subir victimas con rapidez en zonas de combate. Su casco principal esférico permite albergar una gran cantidad de bahías médicas de diversas especialidades, escasamente armada usualmente viaja con escoltas de clase Loknar para su protección.

USS Sherman NCC G1465 • Clase Antares
La clase Antares era una pequeña nave de usos múltiples en servio de la Flota estelar en el siglo 23. Cumplía labores de investigación científica  transporte de personal y carga. Este tipo de nave era de uso común durante la Década del 2260. Su tripulación era de 23 personas usualmente casi todos científicos. Varias de estas naves eran transportes automatizados que seguían rutas pre programadas para llevar suministros a estaciones espaciales o puestos de avanzada.

USS Wasp - NCC 223• Clase Wasp
Este crucero entro en servio en 2174. Esta nave fue la sucesora de la clase Daedalus. Un total de 15 naves de esta clase fueron construidas. La principal función de la nave era la investigación, por eso es que su casco es esférico en lugar de un disco para que tuviera mayor espacio para laboratorios científicos y de investigaciones. De manera inusual en la Flota Estelar,  el Wasp tenía 3 motores Warp para propulsarse.

1 comentario:

Unknown dijo...

LA FEDERACION NO SE AISLA DE SUS FUENTES DE ENERGÍA, COMO ES LA ARMONIA UNIVERSAL, O, BAJO EL NOMBRE KLENG-KLMKLENGUER.