jueves, 22 de agosto de 2013

Star Trek - Federación naves de Cuarta Generación

La Federación Unida de Planetas, es una union de más de 150 planetas miembros y miles de colonias que se extiende por más de 8000 años luz en la Galaxia de la Vía Láctea. Básicamente es una de las grandes superpotencias de la Galaxia.


La cuarta generación de Naves de la Federación y la Flota Estelar están enmarcadas entre los años 2350 al 2369. Durante estos años se reactivaron las escaramuzas con los Romulanos y los Klingon, los Cardassianos tenían ocupada a Bajor. Pero lo más importante fue el conocimiento de la existencia de los Borg. 

USS Princeton NCC 59804 - Clase Niagara.
Esta clase es de las naves que posee tres motores, pero en esta ocacion el tercero se puso bajo la sección de ingeniería lo cual soluciono el problema de daño en el sub-espacio presente en otras naves de tres motores. Tiene mayor velocidad y capacidad de maniobra que otras navess imilares, asdemas de una gran capacidad de carga. El Princeton fue destruido en acción tratando de detener un cubo borg en el sector conocido como wolf 359.

USS Ahwahnee NCC 73260 - Clase Cheyenne
La clase Cheyyene es de las pocas naves con 4 motores como la clase Constellation y las moderna clase Prometheus. Esta clase de nave es derivada de una clase galaxy lo cual se nota en su platillo. Como crucero ligero fue de las naves mas desplegadas por la flota en el siglo 24 y servían como de apoyo para naves mas grandes. El Ahwahnee fue destruido en acción tratando de detener un cubo borg en el sector conocido como wolf 359.

USS Akyazi NCC 2141 - Clase Akyazi
La clase Akyazi fue clasificada como una nave de acción perímetral,  diseñada para patrullar la frontera con la Federación y hacerle frente a posibles ataques enemigos, conteniendolo o retrasarlo hasta que una nave más pesada la apoye. El actual crucero ligero clase Saber tiene una función similar. Estaba armada con 6 bancos phaser más 2 cañones phaser individuales, 3 tubos lanzadores de torpedos de fotones (2 proa, popa 1). Su tripulación era de 84 personas.

USS Farragut NCC 6059 - Clase Nebula II
La clase Nebula presta servicio desde la segunda mitad del siglo 24. La nave se compone de dos secciones; el platillo montado encima del casco secundario, con dos motores montados uno a cada lado del casco de ingeniería, directamente por debajo del casco primario. En lo alto del platillo esta una superestructura que puede tener una variedad de módulos. El Farragut rescato a la tripulacion del Enterprise D en el planeta Veridin III.

USS Firebrand NCC 68723 - Clase Freedom
La Clase Freedom se implementó originalmente en 2363 para desarrollar un destructor de pequeñas dimensiones pero poderosa y que podría ser utilizada en el interior de las fronteras de la Federación con el fin de patrullar las rutas de navegación y prestar ayuda cuando sea necesario para cargueros y otras naves. El nave no es particularmente rápida o de gran alcance como otras naves de su estilo. Su papel, es sobre todo es mantener el orden en determinadas zonas ya que no fue diseñada para ser utilizada en un papel militar más agresivo. El Firebrand fue destruido en acción tratando de detener un cubo borg en el sector conocido como wolf 359.

Holo-nave
La Holo-nave de Federación fue un prototipo de la Federación nave espacial lanzada por primera vez a mediados de 2368. El diseño exterior de la holo-nave era la de una nave rectangular, el puente de mando esta en la parte delantera y motores reconfigurado atrás en el cuerpo principal. Construida específicamente para servir como un transporte  y utilizado ambientes holográficos para simular el entorno familiar a los pasajeros. También cuenta con catorce de transportadores de largo alcance y un dispositivo de ocultamiento.

USS Kiushu - NCC 63941 - Clase New Orleans
La clase New Orleans comenzó en 2334. Contaba un sistema informático isolineal revolucionario para su epoca y la capacidad única de estar equipada con pods específicos para cada misión, La Nueva Orleans se convirtió rápidamente en un favorito durante la mitad del siglo 24. Su tripulación es de 290 personas y esta armada con 3 bancos Phasers y un lanzador de torpedos. El Kiushu fue destruido en acción tratando de detener un cubo borg en el sector conocido como wolf 359.

USS Melbourne NCC 73211 - Clase Nebula III
La clase Nebula presta servicio desde la segunda mitad del siglo 24. La nave se compone de dos secciones; el platillo montado encima del casco secundario, con dos motores montados uno a cada lado del casco de ingeniería, directamente por debajo del casco primario. En lo alto del platillo esta una superestructura que puede tener una variedad de módulos. El Melbourne fue destruido en acción tratando de detener un cubo borg en el sector conocido como wolf 359.

USS Phoenix NCC 2795 - Clase Nebula I
La clase Nebula presta servicio desde la segunda mitad del siglo 24. La nave se compone de dos secciones; el platillo montado encima del casco secundario, con dos motores montados uno a cada lado del casco de ingeniería, directamente por debajo del casco primario. En lo alto del platillo esta una superestructura que puede tener una variedad de módulos. El Phoenix fue una nave renegada que entro a espacio Cardassiano para destruir una supuesta avanzada de guerra.

No hay comentarios.: