martes, 20 de agosto de 2013

Star Trek - Federación naves de Segunda Generación

La Federación Unida de Planetas, es una unión de más de 150 planetas miembros y miles de colonias que se extiende por más de 8000 años luz en la Galaxia de la Vía Láctea. Básicamente es una de las grandes superpotencias de la Galaxia.


La segunda generación de Naves de la Federación y la Flota Estelar están enmarcadas entre los años 2270 - 2329. Durante esta época se fabricaron muchas clases de naves siendo la Miranda la mas versátil y de la cual salieron varias versiones. En este periodo de tiempo El V´ger llego a la tierra y se firmo el acuerdo de Khitomer.

USS Adamant  NCC 1232 - Clase Adamant.
El acorazado clase Adamant una nave clase Miranda que implica la adición de un pequeño casco secundario para permitir la expansión. Los motores se muevieron entonces al nuevo casco secundario y se sumo un tercer motor se añade al diseño en la parte superior del casco secundario. Esta reubicación permite la nave montar dos cañones phaser adicional en la parte inferior del casco primario. Como una clase Miranda estándar, el Adamant cuenta con una barra encima del casco principal donde se montan dos phasers y el pod de torpedos de fotones.  


USS Argos NCC 1638 - Clase Agamenon
Aunque exterior similar a la clase Excelsior, ese es el unico parecido que tienen. La clase Agamenon es un crucero pesado creado para combatir la creciente amenaza Cardassiana de la época. Fue de las primeras naves que no tenían el característico cuello que une el platillo con ingeniera con la intención de tener una configuración mas exigua. La clase Agamenon era de las naves mas pesadamente armadas de esa época y fue la primera que probo los torpedos de Tri-cobalto


USS Bozeman NCC 1941 - Clasde Soyuz
esta nave estuvo en servicio con la Flota Estelar en el siglo 23, es un derivado de la clase Miranda. en la parte posterior de la popa sobresalia una gran estructura donde están instalados 2 torretas de cañones phasers duales para aumentar su poder de fuego. Se diseño principalmente como nave de combate por lo que capacidades científicas y de e investigación eran reducidas. Estuvo en servicio desde 2270  a 2320, se alcanzaron a  construir 36 naves y en el siglo 24 aun existen 7 de ellas en trabajos secundarios.


USS Buran NCC - Clase Challenger (prototipo)
Este prototipo de Clase Challenger entro en servicio hacia las primeras decadas del siglo. Intentando traer de nuevo el diseño de las Constitucion, esta nave probo una nueva disposición de los motores wapr sobre el casco con la intención de darle una mayor maniobrabilidad, y aunque la nave pro el concepto, el proyecto fue desechado ya que este tipo de nave ya estaba muy obsoleto en concepto de los estándar de la Federación y de otras grandes fuerzas de la galaxia.


USS Excelsior NCC 2000 - Clase Excelsior 
Este crucero pesado fue el máximo desarrollo del la Flota en el siglo 23 ya que era su nave mas grande además de ser la primera en tratar de utilizar en impulso Trans Warp el cual resulto un fracaso, sin embargo la nave era bastante buena y entro en producción con motores estandar, continuarion construyéndose hasta finales de siglo. Estas naves tiene 28 cubiertas y una tripulación de 600 personas y alcanza una velocidad máximaa de warp 8.6


USS Grissom NCC 638 • Clase Oberth
La clase Oberth es una pequeña nave de la Federación y de civil en roles científicos por igual, entro en servicio a finales del siglo 23. Tenía un complemento de 80 tripulantes, pero era capaz de operar con un complemento mínimo de cinco personas. Más adecuado para misiones científicas que las de combate, la clase Oberth tenía un mínimo de sistemas defensivos.El Uss Grissom estaba investigando el recién formado planeta Genesis cuando su destruida por una ave de presa Klingon.


USS Jenolan NCC 2010 - Clase Sidney
LA Federación tiene entre sus naves pequeños transportes para pasajeros únicamente. Diseñadas para llevar colonos a nuevos planetas como para evacuar grandes cantidades de victimas en casos de desastres. Para que fueran sencillo de construir se utilizaron varias partes de otras naves como las Constitucion y las Miranda. Algunas de estas naves actualizadas aun están en servicio activo como cruceros de  recreación para oficiales retirados.



USS Langford NCC 2692 - Clase Langford (Prototipo)
Al igual que el prototipo de la clase Challenger, el langford sufrio el mismo destino. Esta nave presenta uno de los mas extraños platillos, ya que tiene forma de cruz con la idea de tener mas puertos de acople cerca de las áreas ejecutivas, sin embargo esta dispoción representaba una debilidad estructural en el casco de la nave, también tenia los motores warp sobre costos pilones  en el eje longitudinal de la nave. este modelo nunca entro en producción.


USS Leavenworth NCC 1901-B - Clase Leavenworth
El Leavenworth fue concebido como una nave que podría construirse mediante el uso de componentes y partes pre-hechas que también fueron utilizados en la construcción de naves como la clase Constitution y Excelsior, con el proposito de acelerar su construcción sobre bases que ya funcionaban perfectamente. Muchas de estas naves se enviaron en la batalla durante la Guerra del Dominio, ya que eran fáciles de ser reconstruida y reemplazada.



USS Lexington NCC 1703-C - Clase Lexington
Inicialmente diseñada para la exploración, el USS Lexingtonla  fue modificado con un mayor armamento para patrullar la zona neutral Romulana. Durante su corta existencia la clase Lexington sufrió muchas modificaciones, los mas notables son los módulos de los puentes, la estructura externa de la sección estelar y sus sistemas de armamento. Una de las características de esta nave, era que poseía un sistema que recomponía y recristalizaba el dilithium. 


NCC Pasteur NCC 58925 - Clase Olympic
Esta clase sirve principalmente como naves hospital para transporte y evacuación de heridos. También pueden ser usadas como transporte de carga. En su diseño la clase Olympic incluye la sección de ingeniería y los motores warp en diseño estandar, sin embargo la diferencia es que ofrece un ofrece un casco principal esférico, similar en apariencia al Daedalus. Una gran sección de hangares se encuentran en la sección dorsal media alta del casco de ingeniería.



USS Reliant NCC 1864 - Clase Miranda 
Crucero Liviano de la Flota Estelar; fueron puestas en servicio hacia fines de los años 2270; un siglo después, todavía siguen cumpliendo funciones de naves escolta. Tenía 245 metros de eslora, 18 cubiertas, idéntico armamento que la Constitution y podía desarrollar una velocidad de crucero de Factor 8, pudiendo alcanzar, en caso necesario, Factor 9,5, aunque sólo por cortos periodos de tiempo. Su armamento comprende 6 bancos de phasers tipo VI, 2 baterías phaser de pulso y 4 lanzadores de torpedos fotón, dos en proa y dos en popa.



USS Roxxane NCC 2511 - Clase Roxxane
La clase Roxxane era un tipo de nave de la Federación que utilizaba para una variedad de propósitos, incluyendo el servicio como topógrafos y naves coloniales,  tanto en la Flota Estelar y mas que todo en el servicio civil. las naves de clase Roxxane fueron diseñadas para tener un complemento mínimo de tripulación, y un gran espacio de bahías de carga. Su velocidad máxima era de warp 8 pero por poco tiempo ya que casi siempre esta viajando a zonas cercanas de sus bases de operaciones.


USS Saratoga NCC 1867 - Clase Miranda II
Este crucero mediano es una variación de la clase Miranda original. Construidas entre los años 2243 y 2278, son naves de exploración y sobre todo de defensa del territorio de la Federación. Contaban con sistemas de phasers y torpedos similares a los equipadas en las Constitution. Así que era normal ver a este tipo de naves en zonas de conflicto tales como la zona neutral Klingon o las inmediaciones del espacio Romulano, pudiéndose enfrentar sin complejos a naves equivalentes de estas potencias enemigas.


USS Ragin Queen NCC 42284 - Clase Curry
Esta nave comparte muchas características de diseño con la clase Excelsior, la sección del platillo y el casco de ingeniería. La sección del platillo está montado alrededor del centro del casco de tal manera que la popa del casco es la parte más delantera de la embarcación. La nave cuenta con amplios hangares. Hay dos variantes de esta clase reconocible por la orientación de los motoress. Una variante tiene los motores montados a la manera tradicional, mientras que el otro tiene los motores montados lateralmente.

USS Stargazer NCC 2893 - Clase Constellation
La clase Constellation representó un salto adelante en el diseño de naves estelares, ya que fue el primer modelo realmente operativo dotado de cuatro barquillas factoriales. Una ventaja de las Constellation era su proceso de construcción, más sencillo que las de las Galaxy, Ambassador, Excelsior y otras grandes naves contemporáneas. Se trataba, en esencia, de una actualización del diseño de las venerables Constitution, que tan buenos resultados habían dado a principios del siglo 23. Navíos robustos y fiables, prestaron servicio durante décadas, y aún hoy siguen construyéndose.

No hay comentarios.: